Trabajo intersectorial por una Cali biosegura

Trabajo intersectorial por una Cali biosegura


El viernes (15.10.2021) se llevó a cabo la tercera reunión del Comité de Bioseguridad, liderado por la Secretaría de Salud Pública Distrital, en donde se trataron temas relevantes con enfoque en los ‘I Juegos Panamericanos Junior’ (25 de noviembre al 5 de diciembre).

"Hablamos de cómo nos estamos preparando para el evento deportivo. La reunión básicamente estuvo alrededor de la vacunación y del índice del IREM, que mide el aforo permitido y qué medidas nos van a regir. El indicador se encuentra en 0,67 y la idea es aumentarlo al 0,75", explicó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali. 

Para aumentar el índice mencionado, se requiere que el 75% de la población esté vacunada contra el covid-19. En ese sentido, se necesitan nuevas estrategias y trabajo intersectorial. 

"Trabajamos de la mano con todos los secretarios del gabinete y las instituciones públicas y privadas vinculadas con los eventos de fin de año. Necesitamos que nos ayuden a impulsar la vacunación", enfatizó Torres Agredo. 

Por su parte, José Luis Echeverry, director de los Juegos Panamericanos Junior, manifestó que para realizar un evento bioseguro es necesario que toda la comunidad caleña se vacune contra el virus.

A su vez, Ronald Mayorga, secretario de Cultura Distrital, contó sobre las acciones que desde su organismo se adelantarán para cumplir la meta propuesta. "Necesitamos que Cali crezca en vacunación y toca sumar esfuerzos. Por eso vamos a vacunar a los bailarines, directamente en las escuelas de salsa. La meta está clara y hay que cumplirla", resaltó.

De igual forma, el subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, dijo que todo su equipo se encuentra preparado para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas en los espacios públicos con afluencia de personas. 

"Ya tenemos todo el equipo que va a estar en los escenarios deportivos, en los hoteles, zonas comerciales y gastronómicas, garantizando el cumplimiento de los protocolos y el uso de los elementos de bioseguridad", detalló Dranguet.

Finalmente, el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, reiteró que los eventos de fin de año requieren la vacunación de todos los caleños. “Se pueden aumentar las asistencias y los aforos si se aumenta la cantidad de personas vacunadas", concluyó.

Sin vacuna no hay fútbol…
La última de las estrategias implementadas por la Secretaría de Salud Pública Distrital, es exigir el carné de vacunación contra la covid-19 para el ingreso a los partidos en el estadio Pascual Guerrero, a partir del sábado 16 de octubre. Quienes aún no se hayan inmunizado contra el virus, podrán hacerlo en la parte exterior del escenario ‘sanfernandino’.

 

Video:
Miyerlandi Torres Agredo
Secretaria de Salud Pública de Cali

 

María Alejandra Bolívar López

 


Número de visitas a esta página 1254
Fecha de publicación 15/10/2021
Última modificación 15/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura