Gobierno del alcalde Jorge Iván Ospina, comprometido para trabajar y garantizar espacios armónicos para las plazas de mercado.

Gobierno del alcalde Jorge Iván Ospina, comprometido para trabajar y garantizar espacios armónicos para las plazas de mercado.


Las tradicionales galerías de Siloé y Alfonso López, recibieron la visita del Comité Interinstitucional de las plazas de mercado, espacio creado para atenderlas de forma priorizadas, haciendo posible la recuperación integral, de estos bienes de uso público para Cali.

Harrison Martínez, subsecretario de Desarrollo Económico, explica que el comité surge por decreto en cumplimiento de un fallo del Consejo de Estado, orientado al mejoramiento integral de las plazas de Mercado Santiago de Cali: “el Gobierno del alcalde Jorge Iván Ospina, está comprometido para trabajar y garantizar espacios armónicos para quienes trabajan y compran en las plazas de mercado”, puntualizó. 

Por su parte, Iván Mauricio Torres, secretario general de la EMRU, explica que, desde la administración municipal, se trabaja en todas las gestiones y requerimientos para apoyar la reactivación económica de estos espacios tan importantes para la ciudad, “este recorrido hace posible conocer de primera mano las problemáticas y necesidades en cada uno de los territorios y cómo la administración trabajará para mitigarlas”, explicó.

Organismos como la Secretaría de Salud Pública Municipal, Bienestar Social, Dagma, Uaespm, Emru, Juridíca, Desarrollo Económico, la Empresa Municipal de Renovación Urbana, ratifican su compromiso para trabajar interinstitucionalmente por el mejoramiento de las plazas de mercado del distrito.

“Estamos dándole un aviso la comunidad de que las plazas de Mercado siguen activas, están vivas, más vivas que nunca”, afirma David Chávez administrador de la plaza de Mercado de Alfonso López, quien señala que dentro de la galería se realizan diversas jornadas de promoción en salud, vacunación contra la covid-19, acatando todas las medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar de la comunidad que visita la plaza. 

Natalia Arboleda Rivadeneira  


Número de visitas a esta página 1381
Fecha de publicación 15/10/2021
Última modificación 15/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura