Primera Mesa Distrital de Gestión Integral de Residuos Sólidos instalada en Cali

Primera Mesa Distrital de Gestión Integral de Residuos Sólidos instalada en Cali


Este miércoles 13 de octubre, se realizó la primera Mesa GIRS con la participación de Secretaría de Salud Pública, la Dirección Técnica de la Unidad Administrativa Especial de Servicios, Uaesp, y el Departamento Administrativo de Planeación.

Durante la reunión se socializó la propuesta de reglamento y el Departamento Administrativo de Planeación expuso el estado actual del Distrito respecto a residuos sólidos, además se dio a conocer el avance del ajuste del Decreto 0059 de 2009, entre otros temas.

Con la realización de esta primera Mesa, convocada por el Departamento Administrativo de Planeación, se consolida un espacio de articulación intersectorial e interinstitucional para realizar el seguimiento y evaluación a lo definido sobre Gestión de Residuos Sólidos, aseguró Roy Alejandro Barreras Cortés, Director de Planeación Distrital.

Así, el Distrito está dando cumplimiento al Decreto Municipal 1147 de 2015, que en su artículo 6 establece “la Mesa GIRS, como la instancia máxima interinstitucional e intersectorial para la articulación de procesos y acciones orientadas a la gestión integral de los residuos sólidos del Distrito de Santiago de Cali” creada mediante Decreto 2146 de 2020 como “la Mesa Distrital para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, GIRS, de Santiago de Cali".

 

#TeQueremosCali

 


Número de visitas a esta página 421
Fecha de publicación 14/10/2021
Última modificación 14/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura