¿Es viable eliminar el uso del tapabocas en este momento?

¿Es viable eliminar el uso del tapabocas en este momento?


Frente a la propuesta de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras-Anif, sobre eliminar el uso del tapabocas en espacios al aire libre, la Secretaría de Salud Pública Distrital se manifestó.

Pese a que las condiciones de la pandemia han mejorado, el coronavirus sigue estando presente en el país y nuevas cepas han ido apareciendo. Además, los indicadores de ocupación de camas en Unidades de Cuidado Intensivo-Uci, contagiados y recuperados se mantienen estables en Cali, pero aún no disminuyen del todo.

"Todavía no estamos en un momento, ni con unas coberturas suficientes de vacunación para retirar el tapabocas. El virus continúa circulando en nuestra ciudad con sus diferentes variantes, que no sabemos en qué momento y en qué grupos poblacionales puedan generar un nuevo pico epidemiológico. Así que retirarse el tapabocas no es recomendable", manifestó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

Al 67% de ocupación se encuentran las Unidades de Cuidado Intensivo de la ciudad y el 5,7% corresponde a casos asociados al covid-19. Sin embargo, desde que inició la pandemia hasta lo que va corrido del mes de octubre, en Cali se han presentado 7358 defunciones por causa del virus. En ese contexto, se le recuerda a la comunidad la importancia de seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, entre ellos, el uso del tapabocas.


María Alejandra Bolívar López


Número de visitas a esta página 956
Fecha de publicación 13/10/2021
Última modificación 13/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura