Cali, una ciudad con Movilidad inteligente


Calinteligente es una estrategia movilizadora del Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’ de la actual Administración Distrital que busca impulsar el desarrollo social, económico y ambiental de la urbe, a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, la construcción colectiva de saberes y la participación equitativa y consciente de la población, con el fin de transformar a Cali en una ciudad sostenible, inclusiva e innovadora, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos.

Una ciudad inteligente cuenta con sistemas de transporte integrados y apoyados por las tecnologías de la información y las comunicaciones, promueve la movilidad compartida, prioriza las opciones limpias de desplazamiento y facilita información relevante y en tiempo real al usuario, con el fin de transitar de manera eficiente, segura, ahorrando costos y siendo amigables con el ambiente.

De igual forma, el uso de sistemas y dispositivos que permiten la recopilación, comunicación, análisis y distribución de datos entre personas, vehículos, infraestructuras y servicios son claves para poner en marcha una movilidad inteligente, sostenible e incluyente. Qué no puede dejar de lado, además, el aporte ciudadano, pues también es vital por parte de todos un cambio comportamental frente al uso de las vías, el respeto por las normas de tránsito y adoptar una cultura de movilidad donde se privilegie al peatón.

En el marco del proyecto movilizador ‘Calinteligente’, desarrollado por la Administración Distrital, la ciudad se modernizará con la creación de 50 intersecciones semaforizadas y el fortalecimiento del Centro de Control para la Movilidad. 

Calinteligente’  es una apuesta integral orientada a mejorar la calidad de vida de caleños y caleñas, siendo amigable con el medio ambiente y permitiendo la modernización de la capital vallecaucana.


Conozca el proyecto de ‘Calinteligente’ en:
https://www.cali.gov.co/calinteligente

Conozca además los avances del proyecto de Semaforización Inteligente para Cali en:

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/177538/avances-del-proyecto-de-semaforizacion-inteligente-para-cali/


Número de visitas a esta página 1845
Fecha de publicación 13/10/2021
Última modificación 09/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura