La vacuna anticovid llegó a la comuna 15

La vacuna anticovid llegó a la comuna 15


Desde hace varias semanas, la Secretaría de Salud Pública Distrital ha venido implementado nuevas estrategias de inmunización contra el covid-19, para alcanzar las coberturas esperadas y recibir los eventos de fin de año. La más reciente es 'Vacuna tu comuna', que consiste en aplicar los biológicos a domicilio, de casa en casa.

En la mañana del miércoles (13.10.2021), la secretaria Miyerlandi Torres Agredo acompañó una de estas jornadas en la comuna 15, donde se encuentran los barrios El Retiro, Comuneros, Laureano Gómez, El Vallado, Ciudad Córdoba, Mojica y el Morichal.

"Estamos buscando a las personas que no han accedido a la vacuna, llevando los biológicos para covid, rubéola y sarampión hasta sus casas. Hicimos un trabajo con la comunidad para saber en dónde se encuentran los segmentos que aún faltan por ser inmunizados contra el covid. Esperamos con esta estrategia aumentar el rendimiento y la productividad de la vacunación", explicó la funcionaria.

En el sitio, se encuentran 52 equipos vacunadores y la meta es llegar a aplicar al menos 3500 vacunas anticovid y 2000 para rubéola y sarampión. La estrategia 'Vacuna tu comuna' se ha realizado también en las comunas 10, 13 y 17.

Otra estrategia novedosa que mencionó la titular de Salud Pública en Cali es la implementación de un carro vacunador, que se desplazará por todos los semáforos de la ciudad inmunizando a la población migrante y también llevando biológicos contra el covid-19 a la zona rural.

"Buscamos disminuir las barreras de acceso, sobre todo en el oriente de Cali y en la zona de ladera, para que las personas no tengan que desplazarse para ser inmunizadas", puntualizó la secretaria Miyerlandi Torres Agredo.
 

Video:
Miyerlandi Torres Agredo
Secretaria de Salud Pública de Cali

 

María Alejandra Bolívar López


Número de visitas a esta página 676
Fecha de publicación 13/10/2021
Última modificación 13/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura