“Que a nadie le falte agua potable en la zona rural”: alcalde Ospina

“Que a nadie le falte agua potable en la zona rural”: alcalde Ospina


“Que a nadie le falte agua potable y que todas las aguas sucias sean tratadas adecuadamente”. Con estas palabras el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, instaló el ‘Taller de agua potable y saneamiento básico’ que se realizó este sábado (25.09.2021) con representantes de los 15 corregimientos de Cali y miembros de los acueductos que abastecen la zona rural.

“Hemos venido haciendo un encuentro con las comunidades y las juntas de aguas de todos los corregimientos; y hemos observado las dificultades que tienen”, expresó el mandatario de los caleños. Contaminación de las fuentes hídricas, mayor demanda del líquido vital debido al crecimiento de la población rural y la construcción de nuevas plantas de tratamiento, son algunos de los aspectos en los que trabajará el gobierno local de la mano de las comunidades.

Por lo que en los próximos días entidades como la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), visitarán los corregimientos de Cali para buscar alternativas que permitan mejorar la prestación del servicio de agua potable. “Vamos a hacer talleres en el territorio para continuar avanzando en la solución de las problemáticas”, señaló el director de la UAESP, Marco Aurelio Vera.

Las comunidades manifestaron el deseo de seguir trabajando de manera articulada con el Distrito, y exaltaron la importancia del diálogo para mejorar la calidad de vida en sus entornos.

“El alcalde se está comprometiendo a ir a la zona rural y escuchar la problemática de cada corregimiento para encontrar soluciones y que haya sostenimiento en cuanto a servicios públicos se refiere”, comentó Kimberly Castillo, secretaria de la Junta Administradora del Acueducto Serviaguas Montebello.

A su vez, José Olvein Cruz Mogollón, representante legal del Acueducto Asocascajal del corregimiento de El Hormiguero, manifestó que “estos espacios para dar a conocer lo que pasa en nuestros territorios, son importantes. El alcalde va a ir a los territorios y los acueductos nos vamos a ver beneficiados con esto que se está haciendo hoy aquí”.

La Administración del médico Ospina continuará su labor en beneficio de la caleñidad. “Se trata del abastecimiento del agua de la comunidad para vivir con dignidad. Y eso es parte de un derecho humano que debemos garantizar y es responsabilidad del Estado”, puntualizó el alcalde.

César Leandro Zamora Pérez

Comunicaciones


Número de visitas a esta página 1280
Fecha de publicación 25/09/2021
Última modificación 25/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura