62 jóvenes se capacitan en la Secretaría de Movilidad para convertirse en agentes de tránsito.

62 jóvenes se capacitan en la Secretaría de Movilidad para convertirse en agentes de tránsito.


La Secretaría de Movilidad a través de un convenio con Intenalco, está capacitando a 62 jóvenes para la carrera técnica como agente de tránsito, una vez finalicen este proceso que consta de inducción y práctica en terreno, podrán desempeñarse como técnico en tránsito y transporte, así lo dio a conocer Carlos Alberto Martínez, Agente de tránsito adscrito al talento humano de la Secretaría de Movilidad de Cali, quien destacó que tanto la Alcaldía como esta dependencia participan en ese proceso de formación para engrosar las filas de este organismo.

"El municipio tiene convenios, y entre las instituciones está Intenalco. Este convenio permite que los estudiantes hagan sus prácticas o pasantías en la entidad. Recibimos una solicitud de Intenalco para el curso en técnico de agente de tránsito y transporte y los jóvenes ya se están capacitando”.

De igual manera aseguró que esta capacitación inició desde el pasado sábado, (18.09.2021) y que esta actividad incluye la inducción a la regulación de tránsito.

“La capacitación es fundamental para salvaguardar su seguridad y en especial la de los ciudadanos. La Alcaldía realiza siempre una inducción general, como para practicantes, pasantes o prestadores de servicio, como personal de planta, sobre el Modelo Integrado de planeación y gestión, (MIPG) o del modelo de gestión por procesos, además de las políticas y objetivos del sistema de gestión de calidad”.

Por su parte dos de los practicantes, destacaron que se trata de una excelente oportunidad para poder cumplir con su objetivo de ser agente de tránsito y contribuir por la seguridad vial de los ciudadanos, regulando la movilidad en la ciudad.

“Es importante porque veo que lo que aprendo tanto en Intenalco como en la Secretaría es fundamental para ser agente de tránsito. Me gusta esto de ser agente porque me gusta el orden, el uniforme y dejo algo lindo en las personas y contribuyo para disminuir la accidentalidad de los peatones” dijo Maurelise Valencia, una de las estudiantes.

Mientras que José Antonio Escobar, otro de los participantes en la capacitación, aseguró que es importante aprender en la secretaría porque pueden realizar las prácticas en terreno.

"La importancia es alta porque uno ya puede poner en práctica lo que aprendemos en Intenalco acá en la Secretaría de Movilidad de Cali y así le aportamos a la sociedad"

Carolina Betancourt, docente de Intenalco concluyó: "Pactamos un convenio con la Secretaría de Movilidad para iniciar las prácticas, este es un curso para agentes de Movilidad que les permitirá ejercer como agente de tránsito gracias a estas prácticas.

Se habían parado las prácticas por el Covid 19 o emergencia sanitaria, pero ahora retomamos con todos los protocolos de bioseguridad, porque son fundamentales para el aprendizaje. Las prácticas son estimuladas en horas y depende de la disponibilidad horaria de cada estudiante".

En las próximas semanas este proceso con estos 62 jóvenes continuará con las prácticas en terreno para avanzar en ese gran compromiso que tiene esta dependencia de la administración distrital por hacer de Cali una ciudad pionera a nivel nacional donde prime la seguridad vial.

Caterina Arango R.


Número de visitas a esta página 2076
Fecha de publicación 25/09/2021
Última modificación 25/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura