Unidad Panamericana Jaime Aparicio se convertirá en un corredor deportivo

Unidad Panamericana Jaime Aparicio se convertirá en un corredor deportivo


Con más espacio para sus actividades contarán los deportistas en Cali. Vehículos y motos ceden el paso a los atletas y los amantes de la actividad física.
 
La Unidad Deportiva Jaime Aparicio, conocida tradicionalmente como las Canchas Panamericanas, se está transformando y adecuando en su interior para convertirse en un corredor deportivo para los caleños. 
 
Esta importante noticia la entregó Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de Cali, en un recorrido que se hizo por la Unidad junto a Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión de Riesgo; y Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, quienes evaluaron desde sus dependencias, las obras que se realizan en los escenarios de cara a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
 
Al final de la visita, Diago se mostró muy complacido de anunciar que la parte interna de las Canchas dejará de ser una zona de parqueo de carros, quedando totalmente despejada para que los ciudadanos la aprovechen para hacer deporte. 
 
“Esta zona de la Unidad, que siempre era utilizada para los carros, va a pasar a ser un corredor deportivo, es decir, lugar para promover el fomento de las prácticas deportivas”, sostuvo.
 
“Nuestro objetivo es que la ciudadanía venga aquí a trotar, montar en bicicleta o andar en patines. Será un espacio para hacer deporte en familia”, agregó. 
 
El Secretario del Deporte y la Recreación, invitó a todos los caleños a que aprovechen y disfruten de esta gran posibilidad. 
 
“La invitación es que todos usen esta ruta deportiva y hagan actividad física, deporte y recreación. Es importante que generemos también ese sentido de pertenencia”. 
 
Recientemente, y con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, se intervinieron 8500 metros cuadrados de carpeta asfáltica de la Unidad, quedando una gran parte disponibles para que se realice esta ruta deportiva. 
 
 Una visita clave 
 
Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión de Riesgo; y Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, quedaron satisfechos tras su recorrido, en el que observaron, principalmente, el Coliseo de hockey Miguel Calero y las piscinas Hernando Botero O’byrne, escenarios clave de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.  
 
“Cali como ‘Ciudad Deportiva’ asume esta oportunidad para dar lo mejor recibiendo a 41 países y sus deportistas”, sostuvo Zamorano, quien hizo unas recomendaciones desde su dependencia para que los Juegos sean un éxito. 
 
“Estamos trabajando planes de evacuación, contingencia y un Puesto de Mando Unificado que honrará lo que es este gran evento”, dijo.
 
Por su parte, Dranguet sostuvo: “Vinimos a constatar que los escenarios estén listos y que también cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento”. 
 
De esta manera, Cali se sigue consolidando como la ‘Ciudad Deportiva’ de Colombia y el mundo. 
 Daniel Molina Durango

Número de visitas a esta página 1604
Fecha de publicación 24/09/2021
Última modificación 24/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura