Estudiantes de los grados 10 y 11 serán multiplicadores de cultura MIO

Estudiantes de los grados 10 y 11 serán multiplicadores de cultura MIO


El Sistema Integrado de Transporte Masivo, MIO, continúa aplicando diferentes estrategias para apostarle a las buenas prácticas y a la cultura ciudadana en buses, estaciones y terminales.

Es por ello que, desde hoy (21.09.2021) regresa 'Escuela MIO', un laboratorio de cultura ciudadana en la cual estudiantes de los grados 10 y 11 prestan un servicio social obligatorio como multiplicadores de cultura ciudadana.

Este proyecto lo desarrollan 32 estudiantes del colegio Gabriel García Márquez de la Comuna 15, quienes tendrán 30 horas formativas y 50 de práctica, las cuales las realizarán en la Terminal Andrés Sanín.

De acuerdo con María José Cardona Castelblanco, directora Comercial y de Servicio al Cliente de Metro Cali, en ‘Escuela MIO’ se trabaja con las nuevas generaciones para crear acciones que aporten a la transformación y al cambio con buenos hábitos de convivencia y uso correcto del sistema.

“Los estudiantes están divididos en dos grupos para acceder a los talleres teóricos, donde abordarán temáticas referentes a la estructura del ser, cultura ciudadana, valores sociales, competencias ciudadanas, comunicación asertiva, liderazgo,  sentido de pertenencia y cuidado del bien público como una oportunidad para fortalecer los vínculos entre la ciudadanía”, señaló Cardona Castelblanco.

Los 32 alumnos realizarán su servicio social estudiantil obligatorio con el acompañamiento de un docente responsable de la institución educativa y los profesionales de la Oficina de Cultura y Gestión Social de Metro Cali.

“Es muy bueno incluir a estos jóvenes en la estrategia, porque les da la opción de que se apropien del patrimonio de la ciudad, que es público como el MIO. Pero también, es interesante que repliquen la información a la ciudadanía. Los estudiantes son un medio para llegar a los demás caleños”, concluyó Alejandro Mondragón Olave, docente del colegio Gabriel García Márquez.

Se espera que, a mediados de octubre de 2021 los jóvenes inicien sus prácticas en el Sistema. A su vez, se realizan gestiones con otras instituciones educativas para que más estudiantes realicen su servicio social obligatorio como multiplicadores de cultura ciudadana en el Sistema MIO.


Número de visitas a esta página 650
Fecha de publicación 21/09/2021
Última modificación 21/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura