¡Qué orgullo! Estudiantes caleños lideran emprendimiento de automatización

¡Qué orgullo! Estudiantes caleños lideran emprendimiento de automatización


Las instituciones educativas oficiales Simón Rodríguez y Juana de Caycedo y Cuero fueron finalistas en el Premio Invencibles del Banco W, una iniciativa que organiza la entidad financiera para apoyar e incentivar el emprendimiento en los jóvenes desde edades tempranas.

La Juana de Caycedo y Cuero llegó a la fase final con su proyecto de una empresa especializada en la domótica con la automatización de persianas y cortinas con diseños innovadores que les aportan a los clientes confort y eficiencia.

“Quiero agradecer a la institución y a todos los profesores por inculcarnos el emprendimiento y por enseñarnos que hay un camino para poder crecer en nuestra comunidad, cambiar todo lo que nos rodea y crecer como seres humanos”, afirmó la estudiante Stefanía Barreto. 

Liliana Vargas, docente de la Juana de Caycedo y Cuero, también expresó su alegría manifestando que “para nosotros es un orgullo recibir este reconocimiento de la Fundación W. Yo llegué hace tres años y el reto que se me impuso cuando entré a la Institución era hacer que fuéramos reconocidos a nivel regional, en el área de emprendimiento y competencias laborales”.

De otra parte, la Institución Educativa Simón Rodríguez fue finalista del concurso del Banco W gracias a la iniciativa empresarial ANEMIC S.A.S., especializada en el tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro, a partir de la creación de un jarabe natural.

“Con gratitud y satisfacción la institución ha exhibido proyectos realmente emprendedores con los cuales hemos pretendido crear un espíritu innovador que permita una generación de riqueza y surgimiento de nuevas empresas. Los estudiantes siempre nos llenan de un gran orgullo”, comentó Isabel Cristina Reyes, rectora de la Institución Educativa Simón Rodríguez.

La Secretaría de Educación Distrital de Cali exalta el trabajo desarrollado por las dos instituciones educativas oficiales, pues con su labor contribuyen a que los estudiantes del sistema educativo público desarrollen las competencias necesarias para ser competitivos en el mercado laboral, crear iniciativas emprendedoras y contribuir con el desarrollo de la ciudad.

 

Jerry Mitchell Viáfara

Comunicaciones Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 370
Fecha de publicación 17/09/2021
Última modificación 17/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura