Emprendedores, empresarios y microempresarios beneficiados con proyectos en tres comunas de Cali

Emprendedores, empresarios y microempresarios beneficiados con proyectos en tres comunas de Cali


Un total de 370 emprendedores, empresarios y microempresarios de las comunas 4, 5 y 10 de Cali, serán beneficiados con el programa ‘Cali Emprende’, que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital en los mencionados sectores de la capital vallecaucana.

En dichas comunas se desarrollarán proyectos de inversión para el fortalecimiento de los procesos, visibilización y comercialización de los emprendimientos y Mipymes, mejorando las capacidades de gestión y competitividad, además de la generación de ingresos a los actores productivos de estos sectores.

Previamente, los beneficiarios que ya fueron seleccionados debieron someterse a un minucioso proceso de estudio y análisis por parte de profesionales.

En la primera cohorte fueron seleccionados 65 beneficiados de la comuna 4. Ellos participarán en la feria ‘Cali Emprende’, que se realizará antes de finalizar el presente mes.

En total serán 125 los beneficiados con el proceso de fortalecimiento de las capacidades en visibilización y mercadeo para los emprendimientos de esta comuna, ubicada en el nororiente de la ciudad.

Próximamente se dará apertura a la segunda convocatoria para seleccionar otro grupo de beneficiarios del programa, que participará en la siguiente edición de la feria empresarial programada en la comuna 4.

Por su parte, en la comuna 5 fueron seleccionados 100 beneficiarios en el marco del proyecto de formación y acompañamiento técnico por parte de profesionales especializados, quienes serán los encargados de acompañar e incentivar el desarrollo de habilidades y destrezas en el ecosistema del emprendimiento empresarial y social a los emprendedores.
 

Finalmente, en la comuna 10 se adelantará el fortalecimiento a los emprendimientos, con asistencia técnica y una rueda de negocios que promueva la reactivación económica y productiva. En esta zona serán 145 favorecidos, de los cuales ya se seleccionaron los primeros 97 emprendimientos, mientras se adelanta el registro para la segunda cohorte, es decir, las otras 48 personas favorecidas.

Con proyectos e inversión en el talento humano y la competitividad, la Administración Distrital que lidera Jorge Iván Ospina Gómez continúa aportando a la reactivación de los diferentes sectores económicos de la capital vallecaucana, contribuyendo a la generación de ingresos, empleo y bienestar a miles de hogares y familias.

Nombre:
Listado Comuna SELECCIONADOS Comunas 4, 5 y 10.xlsx 0.01Mb 22/09/2021
Descripción:

Listado Comuna SELECCIONADOS Comunas 4, 5 y 10


Félix Alomías Ceballos 

 

Número de visitas a esta página 829
Fecha de publicación 17/09/2021
Última modificación 22/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura