En Cali sensibilizamos a todos los actores viales

En Cali sensibilizamos a todos los actores viales


Con el objetivo de prevenir siniestros en las vías de Cali, la Secretaría de Movilidad Distrital realizó -del 13 al 17 de septiembre- una sensibilización en normas de tránsito para todos los actores viales de la ciudad.

“Estamos participando de la jornada de conciliación masiva, organizada por la Fiscalía seccional de Cali, donde acompañamos a los usuarios que vienen a estas  conciliaciones y aprovechamos para darles tips de seguridad y sensibilización vial. Además, se ofrecen los servicios para consultas de multas de tránsito y acuerdos de pago”, explicó el agente de tránsito Ányelo Millán.

Los agentes de la Secretaría adscritos al área de Educación y Cultura, promueven los buenos comportamientos señalando la importancia sobre el uso del cinturón de seguridad, el correcto uso del casco y las zonas seguras para el paso de peatones.

“Conocemos de delitos por lesiones personales culposas en accidentes de tránsito y se extendió una invitación a la Secretaría de Movilidad, para sensibilizar a los usuarios al respeto y sobre el acatamiento de las normas de tránsito, precisamente para evitar verse involucrados en conductas como estas”, resaltó  Martha Patricia Ortiz Libreros, fiscal 98 delegada ante jueces penales municipales y con funciones de coordinadora de la Unidad de Casos Querellables.

Los ciudadanos destacaron la importancia de generar espacios que acerquen la Administración Distrital a la comunidad, para resolver dudas en torno a comportamientos en vía y obtener información sobre multas de tránsito.

“Ayuda mucho para minimizar el tiempo. Estaba haciendo mi labor comercial, pero mientras esperaba a algunos funcionarios para atenderlos, averigüé sobre el caso que tengo con la Secretaría y de una forma inmediata me dieron solución. Por cuestión de pandemia, hacerlo al aire libre y sin congestión ayuda a mejorar el tema de los casos que uno tenga con Movilidad”, comentó Geovanny García, asesor comercial.

La Secretaría de Movilidad Distrital continuará participando en escenarios que permitan fortalecer la relación del organismo con los ciudadanos, resolviendo dudas y promoviendo buenos comportamientos en las vías.
 

Martha Patricia Ortiz Libreros
Fiscal 98

 



Rossana Jiménez Lenis

 


Número de visitas a esta página 683
Fecha de publicación 17/09/2021
Última modificación 17/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura