Durante 15 días ‘Cali se toma los colegios’ con jornadas de vacunación

Durante 15 días ‘Cali se toma los colegios’ con jornadas de vacunación


Con la estrategia ‘Cali se toma los colegios’, cada comuna de la ciudad tendrá asignada una EPS que responderá por todo el esquema de vacunación de los niños institucionalizados, con énfasis en sarampión-rubéola, durante los 15 días que dura la campaña.

Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI de la Secretaría de Salud Pública Distrital, invitó a la comunidad a aprovechar las jornadas de los colegios, así como los 150 puntos de vacunación que hay en las 22 comunas de la ciudad. “Es obligatorio que todo niño menor de 11 años esté vacunado. Es un derecho que tienen los menores y no se les puede vulnerar”, reiteró.

Explicó que si un niño no se puede vacunar porque está gravemente enfermo, su familia debe tener un certificado médico. En el caso de que los padres no quieran vacunar a sus niños, la información se le pasa al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, que se encarga de investigar el caso.

Durante los 15 días que dura la estrategia, se aspira vacunar a 250 mil niños en coordinación con las Empresas Prestadoras de Salud, Empresas Sociales del Estado, Empresas Administradoras de Planes de Beneficio, ICBF y las Instituciones Educativas Oficiales-IEO. 


Martha Bocanegra


Número de visitas a esta página 465
Fecha de publicación 17/09/2021
Última modificación 17/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura