Conociendo una nueva Cali a través del MIO

Conociendo una nueva Cali a través del MIO


Fue el 15 de noviembre de 2008 cuando rodó por primera vez un bus azul articulado por las calles de Cali. Metro Cali S. A encargado de la construcción del sistema masivo y su puesta en marcha, programó la ruta promocional que partía desde la comuna 14 hasta donde se construiría más adelante la Unidad Deportiva.

Carlos Becerra, director de operaciones de Metro Cali cuenta que para esa temporada se usó un vale que acreditaba el ingreso al sistema pero no se cobró mientras se adecuaba la tecnología de recaudo.

“En ese entonces vimos que muchos niños del oriente se montaban en los buses hasta llegar al final de la ruta por el sector de Tequendama y sin bajarse se regresaban. Se volvió el paseo tranquilo y de reconocimiento de su ciudad para muchos menores” comenta el director de operaciones.

Ya el primero de marzo de 2009 inició oficialmente la operación del sistema con el uso de  la tarjeta de cobro.  La ruta troncal T14 y 5 alimentadores se desplegaron por la ciudad para inaugurar una nueva era de la movilidad. La troncal iniciaba su curso en el barrio 7 de agosto y llegaba hasta la actual terminal Universidades.

Los caleños se fueron adaptando al carril único y a las paradas establecidas que le dieron orden a un nuevo transporte que fue escalando hasta llegar a todas las comunas de la ciudad

Hoy que nuestro sistema masivo ha recibido tantas agresiones y se ha impactado la normal movilización de sus usuarios, recordamos el cambio trascendental que generó este nuevo transporte en nuestra ciudad al pasar de buses y colectivos a un sistema integrado que les dio comodidad y organización a los usuarios.

El MIO es de los caleños, entre todos defendamos lo que nos construye como ciudad.


Número de visitas a esta página 2367
Fecha de publicación 17/09/2021
Última modificación 17/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura