Autoridades de salud insisten a las embarazadas para que se vacunen contra la Covid-19

Autoridades de salud insisten a las embarazadas para que se vacunen contra la Covid-19


Para seguir privilegiando la vida, el Gobierno de Santiago de Cali reitera el llamado a las madres gestantes a que se vacunen contra la Covid-19.

Carolina Téllez Acosta, enfermera megacentro de vacunación estadio Pascual Guerrero señaló que “es importante que las embarazadas acudan a este llamado para prevenir contagio de coronavirus tanto para ellas como para los bebés”.

Agregó que “es fundamental hacer esta prevención y completar el esquema de vacunación, por cuanto se ha contagiado mucha mujer en estado de gestación, presentando ello mucho riesgo a la salud y la vida”.

La profesional de la salud indicó que “las embarazadas deben acudir al centro de inmunización, a partir de las 12 semanas de gestación y en posparto, 40 días después de haber dado a luz.  Manifestó que el procedimiento es muy seguro, toda vez que los biológicos han sido amparados científicamente para este segmento de la población”.

Así mismo, de acuerdo con información suministrada por la Organización Panamericana de la Salud “la COVID-19 representa un grave riesgo para las mujeres embarazadas, su directora Carissa F. Etienne, a través de https://www.paho.org/es, instó a dar prioridad a la vacunación de este grupo en América Latina y el Caribe.

Expresó que "la OPS recomienda que todas las mujeres embarazadas, después del primer trimestre de gestación, así como las que están amamantando, reciban la vacuna COVID-19", y añadió que las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud son seguras de administrar durante el embarazo, al tiempo que se consideran una herramienta fundamental para proteger a las futuras madres durante la pandemia".

La directora de la OPS argumentó que "si las embarazadas se enferman, tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves de Covid-19, y con mayor frecuencia requieren ventilación y cuidados intensivos". Anotó que tienen una mayor probabilidad de dar a luz a su bebé antes de tiempo o prematuramente.


Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 495
Fecha de publicación 17/09/2021
Última modificación 17/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura