El piloto ´Caleño Compra Caleño Vé´ arrojó cifras positivas

El piloto ´Caleño Compra Caleño Vé´ arrojó cifras positivas


Los organizadores de la muestra empresarial ´Caleño Compra Caleño Vé´ dieron un parte de victoria ante la acogida de este evento apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico, donde más de 2.000 caleños visitaron los 30 puntos de venta, contribuyendo así a la reactivación económica de diferentes sectores productivos que participaron durante los tres días del certamen que inició la tarde el jueves anterior (29.07.2021), en el sur de la capital vallecaucana.

‘Caleño Compra Caleño Vé’ se convirtió en una vitrina para que los emprendimientos digitales, circulares y culturales, así como empresarios del sector del calzado y cuero del barrio Obrero dieran a conocer sus productos e iniciar rueda de negocios.

Miguel Campo, de la Secretaría de Desarrollo Económico, sostuvo que “hubo buen movimiento económico para los empresarios que participaron en el evento. Ellos han podido mostrar su marca, y lo más importante es empezar a sembrar cultura Caleño Compra Caleño, que es lo que realmente busca la Secretaría con esta iniciativa. La invitación es para que nos acompañen en las próximas versiones programadas para este año”.

Por su parte, Rubén Villaquirán, secretario de Asogremios y coorganizador del evento, agradeció a la Alcaldía de Santiago de Cali por el apoyo, al facilitar un punto de vacunación contra la covid-19 y la incondicional participación de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Estamos muy contentos con este primer piloto donde se han generado más de 150 empleos directos y más de 2000 indirectos, hemos tenido una concurrencia de más de 2000 personas durante los tres días, y a todos muchas gracias por su participación y apoyo”, manifestó Villaquirán.

Desde otra óptica, emprendedores y microempresarios agradecieron la iniciativa e invitación de la Secretaría para participar en este tipo de actividades, al tiempo que pidieron ser tenidos en cuentas en otras oportunidades.

 “Me gustaría que la Alcaldía siguiera con estas actividades para que sigan apoyando a muchos artesanos, esta es una buena oportunidad para mostrarnos ante la comunidad y ofrecer nuestros productos”, expresó Fray Luis, misionero Buen Samaritano.

“Es una oportunidad que nos ha dado la Alcaldía, que ha sido muy positiva para nosotros porque la gente ha tenido la posibilidad de visitarnos y conocer nuestros productos a muy buenos precios. Muchas gracias a la Alcaldía y a los organizadores y espero me tengan en cuenta en los eventos venideros”, dijo Mary Rosero, emprendedora caleña.

Durante la muestra empresarial, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer y comprar productos elaborados a mano como calzado, correas y bolsos; también conocer los avances en desarrollos tecnológico, entre otros.

Félix Alomías Ceballos

 


Número de visitas a esta página 506
Fecha de publicación 31/07/2021
Última modificación 31/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura