Vuelven a Cali las jornadas nocturnas de vacunación

Vuelven a Cali las jornadas nocturnas de vacunación


Con el anuncio de la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, sobre la llegada de la vacuna Moderna, se reactivó la vacunación en la ciudad. En solo un día (29.07.2021), se aplicaron más de 12 mil dosis de este nuevo biológico.

Teniendo en cuenta la gran afluencia de personas, la Alcaldía de Cali y Salud Pública han tomado la decisión de fortalecer la vacunación en otros lugares, retomando las jornadas nocturnas.

Por segunda vez se realizará esta estrategia, cuyo propósito es llevar dosis de vida a las personas que desarrollan actividades sociales nocturnas en lugares concurridos de la ciudad.

En el primer piloto, que se realizó los días 15, 16 y 17 de julio en Granada, Parque del Perro, gastro-bares de la calle 9 y Ciudad Jardín, se aplicaron alrededor de 3000 vacunas contra la covid-19.

En esta nueva jornada, a realizarse el fin de semana (julio 30 y 31 – agosto 1), se adicionarán nuevos lugares, recorridos y horarios para lograr las coberturas esperadas.

“Vamos a tener jornadas nocturnas viernes y sábado. El domingo estaremos en el Kilómetro 18 y en la zona de Pance, que son sitios donde hay alto flujo de personas. Además, vamos a estar en las calles vacunando a los mayores de 30 años que no han accedido al biológico”, detalló Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública Distrital.

Aunque los megacentros y otros puntos de vacunación seguirán operando normalmente, a continuación se presentan aquellos que estarán activos durante el fin de semana:

Vuelven a Cali las jornadas nocturnas de vacunación

 


Número de visitas a esta página 14114
Fecha de publicación 30/07/2021
Última modificación 30/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura