Ante convocatoria de movilizaciones, se activó el Puesto de Mando Unificado

Ante convocatoria de movilizaciones, se activó el Puesto de Mando Unificado


Ante el anuncio de las movilizaciones pacíficas convocadas en nuestra ciudad, a causa de los tres meses del Paro Nacional, como medida preventiva se activó el miércoles (28.07.2021), a las 7:00 a.m., el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Distrito de Cali.

En ese contexto, se articuló nuestra fuerza pública con el Cuerpo Técnico de Investigación Judicial (CTI), Fiscalía General de la Nación, organismos de control, veedores del cumplimiento de los protocolos de mediación y garantes en materia de Derechos Humanos como la Personería Municipal, Defensoría del Pueblo y Procuraduría General de la Nación.

“Hay tres puntos que aparentemente pueden presentar algún tipo de contingencia: Jovita, Puerto Rellena y Parque de Las Banderas. Las autoridades han concurrido a efectos de prever las medidas necesarias, para atender cualquier situación que se presente en estos sitios o en cualquier parte de la ciudad”, comentó el subsecretario de Acceso a los Servicios de Justicia, César Augusto Lemos Posso.

Con esto se busca garantizar la seguridad de todos los caleños, proteger los bienes públicos y privados y medios de transporte. La estrategia incluye seguimiento por tierra y aire con el helicóptero ‘Halcón’ de la Policía Nacional; 1800 cámaras de vigilancia y flotilla de drones, para reaccionar de manera inmediata ante cualquier intento de vandalismo en la ciudad, generando el material probatorio que permita poner a los presuntos responsables a órdenes de la justicia, para que Cali siga avanzando con seguridad.

Video:
César Lemos
Subsecretario de Acceso a los Servicios de Justicia

 



Comunicaciones Seguridad y Justicia

 

Número de visitas a esta página 342
Fecha de publicación 28/07/2021
Última modificación 28/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura