Caleños: ya están abiertas las inscripciones de candidatos para el Consejo Municipal de Juventud

Caleños: ya están abiertas las inscripciones de candidatos para el Consejo Municipal de Juventud


Desde hoy miércoles 28 de julio y hasta el próximo sábado 28 de agosto, los jóvenes que deseen inscribirse como candidatos para las elecciones del Consejo Municipal de Juventud, pueden postularse.

Para ser candidato debes:

- Tener entre 14 y 28 años de edad.

- Tener domicilio o demostrar que realizas una actividad laboral, educativa o de trabajo comunitario en el territorio al cual aspiras representar.

- Estar inscrito en una lista presentada por jóvenes independientes, una organización juvenil legalmente constituida o un movimiento o partido político con personería jurídica.

- Presentar, por lista, una propuesta de trabajo que indique los lineamientos a seguir como consejeros de juventud, durante su periodo.

- No estar inmerso en alguna de las inhabilidades previstas por el Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

Las elecciones de los consejos municipales, distritales y locales de juventud se realizarán en Colombia el 28 de noviembre de 2021. Estos son espacios donde los jóvenes tendrán representación ante el gobierno local de sus territorios.

En el Consejo Municipal de Juventud de  Cali serán escogidos un total de 17 consejeros de juventud para un periodo de cuatro años. Adicionalmente, habrá curules especiales para las organizaciones de jóvenes campesinos, comunidades étnicas y población joven víctima del conflicto armado.

Cabe resaltar que no podrán ser elegidos como Consejeros de Juventud:

- Quienes sean miembros de corporaciones públicas de elección popular.

- Quienes, dentro de la entidad departamental o municipal respectiva, se hallen vinculados a la administración pública tres (3) meses antes de la elección.

Paola Andrea Otero Vega

 


Número de visitas a esta página 2090
Fecha de publicación 28/07/2021
Última modificación 28/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura