Unidad para las Víctimas entregó en Cali 790 cartas de indemnización por más de $4.000 millones

Unidad para las Víctimas entregó en Cali 790 cartas de indemnización por más de $4.000 millones


La Unidad para las Víctimas, en articulación con la secretaría de Bienestar Social a través de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas lideró la entrega de cartas de indemnización a la población que estaba pendiente de reclamarlas debido a los problemas de movilización y otros derivados del Paro Nacional y la Covid – 19.

Para la secretaría de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, es indispensable trabajar de forma articulada para promover ese ejercicio de reparación que tanto reclama la población víctima. “En Cali estamos trabajando con Unidad para las Víctimas de la mano, para que esta población pueda reclamar su carta de indemnización, porque muchas de las víctimas han cambiado de domicilio y no han actualizado los datos y deben ser reparadas”.

Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la entidad en el Valle del Cauca, indicó que la entrega de cartas de indemnización es una jornada grande que se está realizando por varios departamentos del país: “esta semana vamos a entregar más de 790 cartas por más de $4.000 millones, la próxima semana será en Cartago y Tuluá. La Alcaldía es un gran aliado que nos da una gran mano logística y nos ayuda con el personal a encontrar esos lugares donde se pueden realizar las jornadas, para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y garantizar el cumplimento del aforo, para que sea de una forma organizada y segura, para que las víctimas puedan asistir de forma masiva, pero cumpliendo con todas las condiciones”, concluyó la directora.

Asimismo, el subsecretario de Atención Integral a Víctimas, Diego Fernando Padilla Pescador, manifestó que se sigue fortaleciendo el trabajo interinstitucional para garantizar la prestación de los servicios y beneficios a la población víctima, “queremos dar un mensaje de confianza para seguir trabajando juntos por un mejor futuro en nuestra ciudad”.

Para beneficiarse de esta estrategia las personas víctimas deben ser mayores de 68 años, tener alguna discapacidad, enfermedad huérfana o atravesar situación catastrófica; así serán priorizadas para recibir el recurso en este momento.

Durante la vigencia de la Ley de Víctimas, en Santiago de Cali se han entregado 22.931 indemnizaciones por $169.539 millones. Hasta ahora, en el país, el 13% de ellas ha sido indemnizado por esta estrategia.

John Freddy Reyes P.


Número de visitas a esta página 717
Fecha de publicación 28/07/2021
Última modificación 28/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura