Balance de vacunación covid-19 y disponibilidad de dosis en Cali

Balance de vacunación covid-19 y disponibilidad de dosis en Cali


Hasta ahora, la vacunación en la ciudad ha tenido rendimientos; la productividad y porcentaje de cumplimiento frente a la aplicación de los biológicos ha estado por encima del 95%, alcanzando la meta propuesta.

En este momento la ciudad atraviesa una situación coyuntural, puesto que el número de vacunas comienza a escasear. El Distrito espera la entrega del primer lote de los biológicos de Moderna, que debe enviar el Ministerio de Salud esta misma semana.

Entre tanto, los ciudadanos seguirán teniendo acceso a las vacunas que relacionamos a continuación, hasta agotar existencias...

1. Sinovac: primeras y segundas dosis.

2. AztraZeneca: segundas dosis.

3. Pfizer: únicamente para embarazadas y menores de 12 a 17 años, con comorbilidades priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación.

"En la ciudad no tenemos vacunas Pfizer para segundas dosis. Las primeras dosis con las que contamos son muy pocas para cubrir la demanda. Por ahora, únicamente podemos garantizar primeras dosis de Pfizer para gestantes y menores priorizados de acuerdo con las comorbilidades", aseguró la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

Teniendo en cuenta lo anterior, durante el comité de crisis realizado en la mañana del martes (27.07.2021), se tomaron nuevas decisiones respecto a la ubicación de las existencias. "Decidimos concentrar las vacunas en algunos puntos estratégicos, porque son 91 megacentros y no en todos hay dosis. Por eso vamos a realizar un nuevo directorio para que las personas puedan ir a un lugar fijo y ser inmunizados", sustentó la funcionaria.

Pese a que es probable que en las próximas horas se agoten los inventarios, la jefe del organismo de Salud local dio un parte de tranquilidad a los ciudadanos. "Una vez llegue la vacuna Moderna, que tiene una efectividad del 94.1%, muy parecida a la de Pfizer, trabajaremos 24 horas, si es necesario, para distribuir a tiempo las dosis del nuevo biológico", puntualizó.


Descargue el Directorio de Puntos de Vacunación con los biológicos disponibles.

Nombre:
Directorio puntos de vacunación 27al010821.pdf 5.44Mb 27/07/2021
Descripción:

Balance de vacunación covid-19 y disponibilidad de dosis en Cali



Número de visitas a esta página 7117
Fecha de publicación 27/07/2021
Última modificación 27/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura