Créditos blandos y pagos diferidos de tributos, entre posibilidades que apoya Distrito para salvamento de La 14

Créditos blandos y pagos diferidos de tributos, entre posibilidades que apoya Distrito para salvamento de La 14


Por ahora no se ha dicho la última palabra en la difícil situación económica que afronta La 14, por eso el gobierno distrital apoya todos los esfuerzos para buscar salidas a la crisis y evitar la liquidación de la emblemática cadena de almacenes de Cali. 

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali señaló que “en las últimas horas hemos acompañado a los propietarios de La 14 en una reunión con el alto gobierno en Presidencia de la República, donde estamos buscando una línea blanda de crédito con Bancoldex que permita apalancar sus deudas y de esta manera evitar su liquidación”.

Y continuó: “es la última oportunidad que se tiene para salir de esta critica situación, precisando que con referencia a impuestos distritales, estos se podrían diferir”.

En este sentido, el director del Departamento de Hacienda, Catastro y Tesorería, Fulvio Leonardo Soto indicó: “en el entendido que La 14 genera más de 18 mil empleos y mueve una amplia cadena de proveeduría, nos lleva a articular un plan de salvamento, dada la situación de esta importante firma y la reactivación económica de la ciudad”.

Así mismo, dijo que como La 14 tiene una serie de obligaciones en materia tributaria por pago de Predial causado por las propiedades que tenga en Cali e Industria y Comercio, generado por la actividad económica que adelanta, procuraríamos un planteamiento conjunto con el Gobierno Nacional para el pago diferido de esos tributos, que le permita salir adelante y posibilite cancelar sus impuestos.

“Se espera que este proceso demore un poco más de un mes y que en transcurso de este tiempo, entre todos busquemos el plan de salvamento que posibilite que familias caleñas y de otros lugares de Colombia tengan estable su empleo”, subrayó Soto.

Finalmente, sostuvo que esta luz de esperanza que se abre para La 14 también beneficiará en gran medida a más de 2400 proveedores pertenecientes a micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad y la región.

Gustavo Sánchez  


Número de visitas a esta página 253
Fecha de publicación 27/07/2021
Última modificación 27/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura