La Alcaldía de Cali anunció la llegada de las vacunas de la farmacéutica Moderna para continuar con el proceso de inmunización

La Alcaldía de Cali anunció la llegada de las vacunas de la farmacéutica Moderna para continuar con el proceso de inmunización


Luego del anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social que precisa el arribo de 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna al país, la Alcaldía de Santiago de Cali anunció que entre hoy (27.07.3021) y mañana, serán distribuidos los biológicos a la capital del Valle del Cauca para continuar con el proceso de inmunización de la ciudadanía priorizada en el Plan Nacional de Vacunación.

“A través del viceministro, Luis Alexander Moscoso, se nos informó que entre hoy y mañana Cali iba a tener suficientes vacunas de la farmacéutica Moderna para continuar con el proceso de inmunización. Nosotros esperamos que, con esas vacunas, podamos direccionarlas a esa población que hoy tiene oportunidad y ratificarles que la vacuna es la única ruta para evitar la muerte y posibilitar la reactivación económica”, expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Frente a la adherencia de la ciudadanía con respecto a la vacunación contra la covid-19, el mandatario de los caleños informó que, aunque la ciudadanía atiende el llamado, en determinado momento la población adulta se mostró escéptica y hoy se ven desafortunados efectos.

“Con respecto a la situación actual de la pandemia debemos anunciar que se ha reducido la ocupación de cuidados intensivos. Sin embargo, no podemos bajar la guardia ya que existe la probabilidad de vivir un nuevo pico epidémico y todo depende de la aceleración de la vacunación para adquirir la inmunidad de rebaño”, agregó Ospina.

Finalmente, frente al caso de la cepa Delta que se conoció en la ciudad, el responsable del ejecutivo local resaltó la importancia de las vacunas en la lucha contra la reproducción del coronavirus.

“Debemos entender que las vacunas son la única herramienta posible para reducir las altas posibilidades de contagio con este tipo de cepa, nosotros no dudamos que la misma ya circule en nuestro territorio y por ello recalcamos la importancia de la vacunación como mecanismo único para reducir la posibilidad de la muerte”, concluyó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

 

El dato

 ¿Quiénes pueden vacunarse con este biológico?

En Colombia el biológico fue aprobado para personas mayores de 18 años, en una serie de 2 dosis (0,5 ml cada una), con un intervalo de 28 días. De acuerdo con la Información entregada por el Invima, cada dosis de la vacuna contiene 0,5 ml con 100 microgramos de ARN mensajero, que codifica proteína del virus SARS-CoV-2.

¿Cuál es su efectividad?

Según los ensayos clínicos, en personas de 18 años y mayores, la vacuna de moderna demostró tener una efectividad del 94,1% en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas que recibieron dos dosis y que no registraban evidencia de infecciones previas.

John Jairo Moldón Rossi


Número de visitas a esta página 4388
Fecha de publicación 27/07/2021
Última modificación 27/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura