XVIII Concurso nacional de cuento y poesía para personas con discapacidad

XVIII Concurso nacional de cuento y poesía para personas con discapacidad


La Red de Bibliotecas Públicas de Cali, a través de la Sala Jorge Luis Borges, extiende la invitación a todas las personas con discapacidad en Colombia para que participen en el XVIII Concurso Nacional de Cuento y Poesía, que tendrá inscripciones abiertas desde el 23 de julio hasta el próximo 3 de octubre de 2021. 

Podrán participar personas con discapacidad, de cualquier territorio del país, con una obra de cuento o poesía de creación propia, inédita y de tema libre en las siguientes modalidades: escrita, audiovisual o pictórica.

La inscripción pueden realizarse a través del formulario en línea habilitado en este link:  https://forms.gle/wu4up2VHsrqkiBmJ8  y los participantes deberán revisar las bases del concurso en el documento aquí adjunto. (

Nombre:
BASES DEL CONCURSO PARA PRESENTAR LOS TRABAJOS EN TODAS LAS CATEGORIAS (1).pdf 0.05Mb 26/07/2021
Descripción:

BASES DEL CONCURSO PARA PRESENTAR LOS TRABAJOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS (1)


).

La coordinadora de la Sala Jorge Luis Borges, Alison Urbano, aseguró que “este concurso se realiza con el fin de fortalecer el desarrollo de la escritura y literatura de la población con discapacidad visual, psicosocial, cognitiva, auditiva, física y múltiple. La Sala Jorge Luis Borges, de las Bibliotecas Públicas de Cali, realizará este año la décima octava versión de este concurso que desde el año 2003 ha premiado alrededor de 216 personas con discapacidad a nivel nacional”.

Las categorías del concurso son: discapacidad visual, física y psicosocial, discapacidad auditiva y discapacidad cognitiva, en las cuales se premiará tanto en ‘Cuento’ como en ‘Poesía’ el primero y segundo puesto:

Primer puesto: $1.1334.531 o su equivalente en un dispositivo electrónico

Segundo puesto: $909.908 o su equivalente en un dispositivo electrónico

Población con discapacidad física, visual y psicosocial:

Cuento: presentar un cuento de creación propia, extensión máxima: siete (7) páginas, tamaño carta; escrito en computador en letra Arial, tamaño 12, doble espacio.

Poesía: presentar uno o varios poemas que no excedan cinco (5) páginas, letra Arial 12, a doble espacio, tamaño carta.          

Nota: si existen concursantes con discapacidad auditiva que no sean usuarios de lengua de señas y puedan presentar su obra escrita, concursarán en esa categoría.

Población con discapacidad auditiva:

Cuento: presentar una narración en lengua de señas colombiana de tema libre (incluye la expresión lingüística característica de comunidad sorda con tintes de humor).  Presentar la narración en un video grabado con un fondo neutro de un solo color, con una duración mínima de un (1) minuto y máxima de cinco (5) minutos.

Poesía: presentar una poesía en lengua de señas colombiana en un video grabado con un fondo neutro de un solo color y con una duración mínima de un (1) minuto y máxima de cinco (5) minutos.

Nota: si la persona con discapacidad auditiva no es usuario de lengua de señas y puede presentar su obra en forma escrita, concursará en la categoría I.

Población con discapacidad cognitiva:

Cuento: presentar un cuento corto de creación propia y tema libre. Es opcional que tenga ilustraciones. El escrito en computador debe ser en letra Arial 12 a doble espacio.

Narración Gráfica: presentar una narración gráfica de creación propia y de tema libre utilizando cualquier técnica de representación gráfica (dibujo o pintura). Esta narración gráfica debe relacionar la transcripción de lo que allí se expresa. El escrito en computador debe ser en letra Arial 12 a doble espacio en tamaño carta y la pieza gráfica debe escanearse. 

Para mayor información escribir al correo: salaborges@cali.gov.co  o comunicarse al número celular: 3127486600 – 3152394546.

Alejandra Ospina Arteaga


Número de visitas a esta página 1966
Fecha de publicación 26/07/2021
Última modificación 26/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura