Así celebró Cali su cumpleaños 485

Así celebró Cali su cumpleaños 485


Al ritmo de la salsa, el rock, la danza urbana y la música del pacífico, la Secretaría de Cultura Distrital le celebró a Cali sus 485 años de fundación con un concierto en la Plazoleta Jairo Varela, donde al compás de la marimba la ciudadanía le cantó el cumpleaños a la sucursal del cielo.

Un hermoso regalo para demostrar lo mucho que queremos este paraíso de los siete ríos, la ciudad de la sabrosura, la gastronomía exquisita; donde se aprende primero a bailar que a caminar. Aquí donde las mujeres son como las flores y las expresiones artísticas están plasmadas en todos los rincones de nuestras calles.

En el marco de esta celebración, el Secretario de Cultura de la capital del Valle, Ronald Mayorga, aseguró que 'la libertad' debería ser también una reflexión permanente en estos ejercicios de conmemoración de la fundación de una ciudad como Cali con sus hitos históricos, ligados también a procesos de exclusión, esclavismo y distintas formas de violencias.

"Desde la Secretaría de Cultura caminaremos en lo que debemos desde nuestra misionalidad, pero ahora que estamos avanzando en la consolidación de Cali Distrito Especial, deportivo, cultural, turístico, empresarial y de servicios, también hay que avanzar hacia esa construcción de una ciudad que produce arte y cultura desde la reflexión libre, desde la mirada crítica, desde el cuestionamiento permanente de la sociedad que somos y que vamos construyendo", concluyó Mayorga.

Una fiesta por todo lo alto disfrutaron quienes le cumplieron la cita a Cali para demostrar su orgullo y su amor por la ciudad en sus 485 años de historia y tradición, los asistentes gozaron al ritmo de la música y corearon aquellas canciones por las que nos reconocen a nivel internacional. 

Fredy Machado, quien asistió a este evento, aseguró que es un orgullo celebrar esta fecha tan importante de su ciudad.  "Este es el punto exacto para retomar los valores, no dejarlos escapar y mi invitación para todos los caleños es que hay que construir, no destruir", anotó.

Además del concierto 'Te Queremos Cali', el equipo de la Secretaría de Cultura también preparó las fuentes de la ciudad para entregarlas reactivadas, limpias e iluminadas en esta fecha tan especial.

Igualmente, llevó presentaciones artísticas a los barrios de capital del Valle con la estrategia 'Cali se Mueve en las Comunas', donde gestores culturales del mismo sector se presentaron en parques, plazas, coliseos y polideportivos de diferentes barrios de la ciudad.

¡Cali luce un nuevo cielo con la Sucursal en Movimiento!

Alejandra Ospina Arteaga


Número de visitas a esta página 347
Fecha de publicación 26/07/2021
Última modificación 26/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura