Gracias al diálogo, el MIO vuelve a contar con la estación Univalle

Gracias al diálogo, el MIO vuelve a contar con la estación Univalle


Mientras la ciudad de Santiago de Cali celebraba sus 485 años de fundación, el diálogo y la concertación unió voluntades para devolverle a la urbe la estación del MIO de Univalle, que permaneció tomada por varias semanas por un grupo de jóvenes quienes hacían reclamos sociales.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control señaló en la madrugada de este lunes 26 de julio que el grupo de muchachos que hacen parte de la Unión de Resistencias de Cali, después de conversaciones y buenos ánimos procedieron a regresar este bien público para no continuar afectando el servicio a la movilidad y los derechos de los ciudadanos.  

El funcionario indicó: “gracias a que primó el diálogo, la ciudad vuelve a contar con esta estación, al tiempo que se dispuso un espacio a donde los jóvenes se trasladarán y podrán realizar sus reuniones, asambleas y actividades culturales, bajo el respeto a la tranquilidad de los demás ciudadanos vecinos y el cumplimiento de las normas y el código de Policía”.

Dranguet enfatizó que “el traslado no puede entenderse como reubicación, ni es una asignación, sino que es una autorización para que allí efectúen sus asambleas y actividades de orden cultural”.

Desde el Gobierno Distrital que orienta el alcalde, Jorge Iván Ospina se estableció que los próximos días se iniciarán las tareas de reconstrucción de esta estación ubicada en la Calle 13 con Carrera 100, sin descartar la participación de jóvenes con propuestas culturales y de enlucimiento.

Gustavo Sánchez

  


Número de visitas a esta página 408
Fecha de publicación 26/07/2021
Última modificación 26/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura