Ospina insiste al alto gobierno más vacunas contra Covid-19 por aparición de versión Delta

Ospina insiste al alto gobierno más vacunas contra Covid-19 por aparición de versión Delta


Ante la aparición en Cali de la variante Delta del Covid-19, el alcalde Jorge Iván Ospina continuó su insistente llamado a la comunidad para que se vacune contra este virus.

El mandatario distrital señaló frente a la llegada de esta versión del coronavirus a la ciudad, que es fundamental no tener pánico, pero sí mucha responsabilidad, fortaleciendo las medidas de bioseguridad como lavado constante de manos, uso apropiado de tapabocas en boca y nariz, evitar las aglomeraciones y guardar distanciamiento social.

Al anotar que es de gran importancia aumentar las acciones de inmunización, recordó que el caso registrado en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón correspondió al cerco epidemiológico hecho a una viajera que llegó procedente de los Estados Unidos de América, que no presenta complicaciones a su salud.

De igual manera, y en el entendido que la versión Delta del Covid-19 es considerada por los especialistas como más infecciosa por tener mayor probabilidad de contagio, el médico Ospina Gómez enfatizó su llamado al Gobierno Nacional para que envíe más biológicos para hacerle frente a este virus.

“Debido a las complicaciones que podría generar la variante Delta, es esta la oportunidad para solicitarle al alto gobierno, siempre mayor proporción de vacunas, porque en Cali queremos pasar del 1´200.000 a por lo menos 2 millones de inmunizados, porque tenemos el compromiso asistencial, institucional y logístico para llevarlo a cabo”.

Finalmente, se conoció desde la Administración Distrital que las autoridades de salud de la capital vallecaucana se reunirán durante este lunes 26 de junio con un comité de expertos, para  establecer si se extreman las medidas sanitarias y de bioseguridad,  a fin de disminuir riesgos de contagio y transmisión de la amenazante enfermedad.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 870
Fecha de publicación 26/07/2021
Última modificación 26/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura