Alcaldía Distrital reactiva las mesas de diálogo con la Unidad de Resistencia de Cali

Alcaldía Distrital reactiva las mesas de diálogo con la Unidad de Resistencia de Cali


La Administración de Puro Corazón reactiva las mesas de diálogo con la Unión de Resistencia de Cali, tras una tutela fallada que otorga el reconocimiento institucional a la URC y da garantías para ejercer el derecho a la protesta social por parte de la juventud caleña como lo establece el Decreto Distrital 304.

Según Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana: “La tutela que suspende la medida cautelar, nos da un oxígeno para continuar el diálogo entre la mesa de la URC, nuestros jóvenes de los puntos de resistencia y la Administración Distrital. Tendremos así, la oportunidad de continuar con esos diálogos que hemos venido desarrollando hace más de mes y medio en cabeza de nuestro alcalde Jorge Iván Ospina.  Es muy valioso que nos podamos reencontrar otra vez y seguir trabajando duro y escuchándonos para buscar la solución a esos problemas sociales que hay en nuestra ciudad y en nuestros territorios. Por supuesto, también es muy importante encontrar un camino que en acuerdo con nuestros jóvenes nos dé la oportunidad para que podamos levantar de una vez por todas, estos puntos de resistencia que aún permanecen hoy aquí en nuestra Cali”.

Según Rentería, el paso a seguir es la conformación de dos sub comisiones: “Una sub comisión política por parte de la URC y una comisión de protección de los derechos humanos que está en cabeza de la Secretaría de Paz con los otros facilitadores de la mesa de diálogo. Ahí estamos trabajando con la subsecretaria de Derechos Humanos, la doctora Nathalie González, y eso es lo que vamos a retomar”, afirmó.

Se espera que, en el transcurso de esta semana, la URC pueda presentar el pliego de peticiones, una vez se hayan conformado ambas sub comisiones. Así la administración Distrital de Cali confirma una vez más, su disposición al diálogo y a la solución conjunta con los jóvenes de la ciudad.

 

Juliana Rosero Berrío.

 


Número de visitas a esta página 630
Fecha de publicación 22/06/2021
Última modificación 22/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura