Cali ingresó a la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas

Cali ingresó a la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas


Gracias a la gestión realizada por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, ahora la ciudad hace parte de esta importante Asociación que agrupa las comisiones fílmicas a nivel mundial, lo que permitirá posicionar a la capital vallecaucana en el campo cinematográfico y en la atracción de producciones para la región.

En el marco del proyecto de ‘Producción Audiovisual y Cinematográfica Competitiva’, que lidera la Subsecretaría de Cadenas de Valor en alianza con el ecosistema cultural, se ingresa a partir de este año a la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas. En ese contexto, la ciudad podrá acceder a capacitaciones especializadas para fortalecer la comisión local, así como a una red con los referentes destacados de la industria audiovisual mundial, atrayendo producciones internacionales.

Según María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, se trata de una buena noticia para la ciudad, ya que permitirá seguirla posicionando como epicentro de grandes proyectos cinematográficos.

“Estamos muy felices con esta noticia. El 68% del tejido empresarial de la economía creativa local es audiovisual y de medios digitales. Sabemos que una de las líneas para dinamizar la economía de nuestra amada Cali es a través de la realización de producciones audiovisuales. Sin duda, pertenecer a esta comisión nos abre las puertas para atraer inversión a la ciudad, crear empleos y lograr un posicionamiento como región líder en el sector de la economía cultural”, argumentó la funcionaria.

Ahora Cali hace parte de esta esta importante comisión, a la que también pertenecen ciudades como Bogotá y Medellín. Este año, el representante ante la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas será el Cali Valle Bureau, designado por la mesa técnica de la Comisión Fílmica local que hace parte del Comité de Economía Creativa (Decreto no.4112.010.20.0127 del 2019).

El Bureau es la entidad encargada de promocionar y posicionar a Cali y el Valle del Cauca en la atracción de eventos, turistas y producciones audiovisuales.
Desde 2019 hace parte del equipo liderado por la Alcaldía de Santiago de Cali en la presentación de la política pública de desarrollo económico. Asimismo, ha venido trabajando articuladamente con la Comisión Fílmica Nacional, para el posicionamiento de Cali como destino de producciones audiovisuales.

“Hacer parte de la AFCI es un gran paso para la consolidación de la estrategia audiovisual de la ciudad, puesto que nos permitirá trabajar articuladamente con otras comisiones fílmicas a nivel internacional y, a su vez, aprender de destinos con mucha experiencia para hacer una promoción más acertada y atraer producciones a Cali”, consideró Stefanía Doglioni, directora ejecutiva del Cali Valle Bureau.

De esta manera, Cali continúa buscando alternativas para seguirse levantando por la vida y reactivando su economía, a través de diferentes estrategias que beneficien a todos los sectores productivos del distrito.
Cali ingresó a la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas

Paola Giraldo


Número de visitas a esta página 1160
Fecha de publicación 22/06/2021
Última modificación 22/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura