Datic abre nuevamente inscripciones para 14 cursos virtuales y sin costo

Datic abre nuevamente inscripciones para 14 cursos virtuales y sin costo


Por cuarta vez, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones–Datic, lanza 14 cursos bajo la modalidad virtual y sin costo. El objetivo: seguir incentivando a la comunidad para que adopte y fortalezca las habilidades tecnológicas en temas de innovación y transformación digital.

Los cursos se desarrollarán del 12 de julio al 9 de agosto de 2021 y tienen como fecha  límite de inscripción hasta el 6 de julio, proceso que debe realizarse ingresando a www.cali.gov.co/cursosgratuitostic. Importante tener en cuenta que para los cursos gratuitos se requiere disponer de un computador o dispositivo electrónico, acceso a internet, además de revisar los prerrequisitos del curso de interés.

“Esta es la oportunidad para que tanto adultos como menores de edad aumenten sus conocimientos y se apropien cada vez más de las tecnologías. Es importante aclarar que los menores de edad que se vayan a inscribir, deben contar con el apoyo y acompañamiento de sus padres o acudientes para poder desarrollar los contenidos virtuales”, explicó Lina Marisol Romero, subdirectora de Innovación Digital.

Agregó que para este 2021 la meta es beneficiar a más personas del distrito por medio de los 14 cursos, que tendrán una duración de 40 horas y una vez culminados incluyen la entrega de un certificado de asistencia.

Estos cursos se llevarán a cabo por medio de la plataforma Moodle y se dará un espacio determinado para finalizar los módulos. Lo anterior para permitir a las personas manejar su tiempo y poder formarse en cualquier momento y desde cualquier lugar.

“Queremos incentivar a toda la caleñidad para que desde la virtualidad encuentren en la tecnología, no solo un gusto personal sino una oportunidad de crecimiento profesional y donde se puede potenciar las habilidades con las TIC. Esta oferta es muy atractiva porque abarca temas innovadores y tendencia como fotografía, edición de video, manejo de Microsoft Word y Excel, entre otros”, detalló Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo TIC.

Los 10 contenidos del nivel básico son fotografía digital, manejo de herramientas informáticas, introducción al corte láser, electrónica básica para arduino, diseño y modelado 3D, robótica sin electrónica, programación con código desbloqueado: hola mundo, energías renovables para todos y todas, iniciación en Microsoft Word y fundamentos básicos de Excel.

Para el nivel intermedio están disponibles introducción al diseño 2D para la fabricación digital, internet como canal de comunicación y colaboración TIC, electrónica intermedio para arduino y video digital. A las temáticas de este nivel solo se podrán inscribir personas que previamente cursaron nivel básico en ciclos anteriores.

Incentivar y motivar a la comunidad del Distrito de Santiago de Cali para que adopte y fortalezca habilidades en temas de innovación y transformación digital, es uno de los propósitos de la Alcaldía a través del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-DATIC.

No olvide que...

l  El plazo máximo para realizar la inscripción es el 6 de julio por www.cali.gov.co/cursosgratuitostic

l  Los cursos inician el 12 de julio.

l  Niños y adolescentes deben contar con la supervisión y apoyo de sus padres o acudientes.

l  Para acceder a los cursos se requiere un computador o dispositivo electrónico y acceso a internet.


Alejandra Pérez Rodríguez


Número de visitas a esta página 6859
Fecha de publicación 22/06/2021
Última modificación 22/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura