Observatorio para la Vigilancia de la Conducta Oficial realiza encuesta sobre Derecho de Petición

Observatorio para la Vigilancia de la Conducta Oficial realiza encuesta sobre Derecho de Petición


El Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno, orientado por el abogado Gustavo Arboleda Delgado, realiza una investigación interna sobre la vulneración al Derecho de Petición como conducta disciplinable en la Alcaldía de Santiago de Cali, la cual se adelanta desde el Observatorio para la Vigilancia de la Conducta Oficial.

“En la actual vigencia realizaremos una publicación sobre el Derecho de Petición, porque es responsabilidad de los servidores públicos y contratistas contestar de fondo las peticiones de los ciudadanos, de manera clara, oportuna y en los tiempos establecidos”, expresó el abogado Arboleda Delgado.

Para cumplir con los objetivos del proyecto el equipo de investigación desarrollará una encuesta en la siguiente modalidad:

Virtual: desde el 23 hasta el 28 de junio

Presencial: entre el 23 y el 24 de junio 

La encuesta presencial se adelantará de 8:00 am a 5:00 p.m. en el Centro Administrativo Municipal, CAM, Torre Alcaldía, y la encuesta virtual será enviada a los correos electrónicos institucionales.

“Invitamos a los servidores públicos y prestadores de servicios a diligenciar la encuesta; necesitamos obtener información real sobre el nivel de conocimiento del Derecho de Petición, este será un insumo para identificar debilidades y que los organismos competentes tomen acciones para solucionarlas. El propósito es evitar la vulneración del Derecho de Petición para que no se convierta en un proceso disciplinario”, explicó Gustavo Arboleda.

La publicación de la investigación está prevista para noviembre de 2021, cuando será compartida con todos los colaboradores y el nivel directivo de la entidad.

Observatorio para la Vigilancia de la Conducta Oficial realiza encuesta sobre Derecho de Petición

Ana María Serna

 


Número de visitas a esta página 423
Fecha de publicación 22/06/2021
Última modificación 22/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura