Emcali tiene una mirada fija en la inversión social y en mayores servicios para la ciudad y la región

Emcali tiene una mirada fija en la inversión social y en mayores servicios para la ciudad y la región


Como un cumpleaños que permite la reivindicación de Emcali, consideró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina la celebración de los 90 años de la principal empresa de la capital del Valle.

Este onomástico debe significar, lo que Emcali debe promover en términos de bienestar y desarrollo social para nuestra ciudadanía y por ello he convocado a que de las utilidades que tiene que generar la entidad a esta urbe, se saquen los recursos para adelantar la operación y el mantenimiento de una futura universidad pública en la ciudad.

A su turno, Juan Diego Flórez, gerente general de Emcali indicó que “son 90 años en la prestación de energía, acueducto y telecomunicaciones de manera ininterrumpida y de la lucha de una empresa que se ha mantenido pública, a pesar de los distintos embates económicos, políticos y sociales.

Igualmente dijo que son 9 décadas en las que se ha logrado entregarle a Cali y sus gentes unos servicios con una amplia cobertura y excelente calidad”.

“Desde el gobierno que orienta Jorge Iván Ospina se espera que las empresas municipales sigan siendo el baluarte de los caleños por 90 años más y logre mayores servicios a futuro y continúe expandiéndose a nivel regional para que solidifique financieramente”, consideró.

Flórez confirmó que este año se tiene un plan de expansión de fibra óptica por más de $100 mil millones, llegando a lugares y parcelaciones que no se había pensado en llegar en el sur de Cali o en las comunas 17 y 22.

También resaltó que se ejecutarán proyectos de energía de gran importancia como la puesta en servicio este 21 de junio de la red de 115 mil voltios que va por la autopista Suroriental, la cual será una garantía del servicio y la operación del componente eléctrico de Emcali.

Finalmente, recordó que se implementará el proyecto del lecho del río Cauca para la obtención de una mayor calidad del vital líquido.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 460
Fecha de publicación 18/06/2021
Última modificación 18/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura