Jornada de Salud ambiental y médica en Siloé, territorio de paz.

Jornada de Salud ambiental y médica en Siloé, territorio de paz.


Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), y en conjunto con organismos de la Alcaldia de Santiago de Cali se realizó jornada de educación ambiental en prevención de riesgos y desastres por temporada de lluvias, enseñanza de código de policía y entrega de kits escolares liderados por el grupo de Gobernanza y Cultura ambiental en el barrio de la Sultana comuna 20 de la capital del Valle.

Esta gran jornada desarrollada durante el día contó con la cooperación del comité ambiental del sector, Comisión del barrio la sultana, Junta de acción comunal, la ESE ladera con labores de vacunación contra covid para mayores de 45 años y para menores de 10 años contra sarampión y rubeola y la donación de kits escolares por parte de la Fundación FANALCA.

 Así mismo la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (UASPM), desarrolló actividades de carácter pedagógico en gestión Integral de residuos sólidos orgánicos en el sector y programación de recolección y disposición final de Residuos de Construcción y Demolición (RCD), que generan la temporada de lluvias.

Héctor Fabio Herrera, gestor ambiental del Dagma apuntó: “Se hizo un plan de trabajo con la comunidad para la atención integral de las necesidades de la comuna 20 sector la Sultana, entre salud médica hasta la salud ambiental y social. La comunidad fue muy receptiva a la actividad. Con la ESE ladera se vacunaron niños en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), y adultos contra covid19”.

Blanca Torres, líder comunitaria del sector las Parcelas en Siloé, dijo: “Recibimos materiales escolares con el propósito de apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes pertenecientes a la Sultana en el marco de la reactivación de clases presenciales y la continuidad escolar de los niños y las niñas de este sector que por razones de vulnerabilidad económica y social no tienen los recursos para adquirir cuadernos e insumos escolares fácilmente” puntualizó.

Estas jornadas se seguirán implementado de manera continua en el sector. El Dagma, la secretaría de Salud y demás instancias de la administración Con Puro Corazón por Cali, hacen  un llamado a los caleños a acatar las medidas de bioseguridad y protocolo contra el covid19, y acudir a los lugares de vacunación ubicados en la ciudad.

 

Paula Andrea Vega – Comunicaciones DAGMA


Número de visitas a esta página 478
Fecha de publicación 18/06/2021
Última modificación 18/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura