Con armas de fuego, personal de urgencias del hospital Carlos Carmona fue amedrentado por encapuchados

Con armas de fuego, personal de urgencias del hospital Carlos Carmona fue amedrentado por encapuchados


Como una nueva afrenta a la misión médica en Cali consideró el gerente de la ESE Suroriente, Carlos Arizabaleta, la irrupción por parte de encapuchados al hospital Carlos Carmona Montoya quienes exigían a través de la intimidación, la estabilización de un paciente que ingresó herido por arma de fuego.

El funcionario expresó que en el centro asistencial se vivieron momentos de pánico y miedo, ante el amedrantamiento sucedido en la sala de urgencias, por parte de algunas personas que cubrían sus rostros y vociferaban, portando armas de fuego.

Sin embargo, aclaró que no hubo ninguna clase de enfrentamiento ni balaceras al interior del hospital, como se dijo en alguna red social.

Sobre la situación de atención médica, Arizabaleta indicó: “hacia las 7:00 de la noche de este jueves 17 de junio llegó una persona herida a nivel supraescapular, un disparo con arma de fuego con irradiación a cuello; el paciente se logró estabilizar e inmediatamente se remitió a la clínica Valle del Lili, por ser este centro asistencial de mayor nivel de atención, donde se hace una serie de exámenes para establecer la trayectoria del proyectil”.

El gerente de la red de salud Suroriente reiteró: “aunque no hubo disparos, las personas que ingresaron al centro hospitalario amedrentaron al personal de salud con armas de fuego, lo que nos lleva a generar los informes pertinentes por cuanto esto se considera una agresión a la misión médica, la cual se debe respetar.

Finalmente, sostuvo que el Carlos Carmona Montoya el único hospital de la Comuna 16; está es para servir y no para ser objeto de esta clase de eventos que pongan en riesgo la vida del personal asistencial y de otros pacientes.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 567
Fecha de publicación 18/06/2021
Última modificación 18/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura