Alcaldía presenta soluciones concretas para estimular la reactivación de los sectores productivos de Cali

Alcaldía presenta soluciones concretas para estimular la reactivación de los sectores productivos de Cali


Un proyecto de acuerdo por $50 mil millones que ya aprobó el Concejo de Cali, fue presentado por la Administración del médico Jorge Iván Ospina con el fin de estimular la reapertura de los micro, pequeños y medianos empresarios, afectados por los efectos de la pandemia y el Paro Nacional.

Se trata del Fondo Solidario y de Oportunidades, que será reglamentado el próximo martes 15 de junio, para establecer los requisitos necesarios de quienes puedan acceder al mismo.

Asimismo, se plantea la necesidad imperativa de reducir el impuesto Predial y de Industria y Comercio a microempresas que hayan sido víctimas de vandalismo, saqueos o incendios durante las jornadas de protesta.

“Vamos a destinar 60 mil millones de pesos, del programa que iba a intervenir y adecuar el espacio de la Avenida Sexta, para usarlo en el financiamiento de programas de educación, empleo directo y salud, orientado a jóvenes de la ciudad”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina.

Como parte de la estrategia de reactivación, el mandatario local instó a la ciudadanía para que continúe haciendo presencia en los megacentros de vacunación. “Como comunidad necesitamos que estos proyectos e iniciativas se den dentro de un marco de tranquilidad y responsabilidad frente al tema del covid-19. Estamos en una ocupación del 100% en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y aun así las personas no están acudiendo a vacunarse”, señaló.

Frente al tema de seguridad, el burgomaestre dijo que se replanteará el esquema de los cuadrantes barriales, la presencia policial y la incorporación de nuevas tecnologías, en un modelo diferente que será trabajado de la mano con la misma sociedad.

“Continuaremos buscando apoyo de la comunidad internacional para abrir espacios de diálogo y concertación con la población caleña. Es prudente que tengamos paciencia y entendamos que todo es un proceso. Ya hemos recobrado 21 espacios de los 25 bloqueos que se presentaban en las calles de la ciudad. Esto demuestra nuevamente que la solución no es operar con más agresividad encima de la que ya se presenta”, puntualizó el Alcalde de Cali.


 

Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 502
Fecha de publicación 12/06/2021
Última modificación 12/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura