Alcalde de Cali participará en foro internacional sobre gobernanza

Alcalde de Cali participará en foro internacional sobre gobernanza


En la madrugada del miércoles (19.05.2021), el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, tomará la palabra -de manera virtual- en la edición 2021 del ‘Foro Global de Gobernanza Urbana’, para hablar acerca de la tensión social que se vive en el país y el diálogo como herramienta fundamental para resolver los descontentos.

Este espacio, que se realizará en Tianjín, China, está promovido por el Programa Internacional de Ciudades Hermanas y brindará a los asistentes la posibilidad de compartir experiencias y fortalecer relaciones de cooperación.

Además, se llevará a cabo en el marco del ‘5° Congreso Mundial de Inteligencia’ (20 al 23 de mayo), en donde se impulsará el trabajo conjunto entre organizaciones y países para desarrollar tecnología en beneficio de la población mundial. 

Según los organizadores del evento, la gobernanza urbana es esencial para que un país modernice sus sistemas y la capacidad institucional, con la ayuda de tecnologías de vanguardia como ‘big data’, computación en la nube, inteligencia artificial y servicios de exploración para manejo e intercambio de cripto-divisas.

Asimismo, extienden una invitación a crear nuevos métodos, modos y filosofías de gobierno, para la concepción de ciudades inteligentes que atiendan las necesidades económicas, de empleo e información que se generan en las sociedades actuales. 


Número de visitas a esta página 415
Fecha de publicación 18/05/2021
Última modificación 18/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura