“En un 82% va el avance de la recolección de los residuos en Cali”: director de la Uaespm

“En un 82% va el avance de la recolección de los residuos en Cali”: director de la Uaespm


Al termino del Consejo de Gobierno convocado en la mañana de este martes, 18 de mayo, por el alcalde Jorge Iván Ospina, el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz, informó que ya son más de 26.000 toneladas las que se han recogido en la ciudad y que han sido trasladadas al relleno sanitario en Yotoco.
 
“Desde el 28 de abril, fecha en la que empezó el Paro, hasta el 17 de mayo, se han generado en Cali 32.000 toneladas de desechos aproximadamente, de las cuales 26.180 se han recogido y evacuado, lo que significa que están en proceso de recolección 5.820”, explicó el director de la Uaespm.
 
Esto quiere decir que el Plan de Contingencia ha avanzado en un 82% en estos días en los que las empresas de aseo ampliaron su capacidad operativa con maquinaria y personal, pero también con el apoyo de la secretaría de Infraestructura y Emcali que también se unieron a la recolección de residuos en los puntos donde se han presentado manifestaciones, además de la Unidad de Servicios que activó un plan de recolección para habilitar las vías que han sido bloqueadas.
 
“En estos días de Paro la ciudad ha generado un promedio de 1.600 toneladas al día, las cuales se estaban represando en un principio porque los vehículos no podían movilizarse normalmente y no tenían paso hacia la estación de transferencia de Rozo o al relleno sanitario en Yotoco, después con la apertura del corredor humanitario y la implementación del Plan de Contingencia se ha logrado desimpactar la ciudad”, dijo Vera Díaz.
 
Al tiempo, hizo un llamado a los manifestantes para que respeten la labor que realizan las empresas de aseo: “ya falta poco para normalizar la situación de los residuos en Cali, pero requerimos del apoyo de todos dejando que realicen la recolección, que cumplan sus rutas, que no tomen los vehículos recolectores y los mismos residuos para realizar los bloqueos”, precisó el ingeniero Vera Díaz.
 
Finalmente, se conoció que las comunas que presentan mayor inconveniente en la recolección de residuos están ubicadas en el Oriente de Cali, comunas como la 13, la 14, 15, 16 y 21, tienen mayor número de toneladas por recoger. “Estos lugares se han atendido en las medidas de las posibilidades, pero algunos barrios presentan bloqueos y ha sido difícil la atención del prestador de aseo”, concluyó.
 
#CaliSeLevantaPorLaVida
 
Alejandra Ma. Hernández

Número de visitas a esta página 1227
Fecha de publicación 18/05/2021
Última modificación 18/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura