Proyecto Cali Ecocrea ganó concurso Prácticas del Hábitat Urbano y Vivienda, UHPH

Proyecto Cali Ecocrea ganó concurso Prácticas del Hábitat Urbano y Vivienda, UHPH


Una estrategia de la administración Puro Corazón por Cali, para la  intervención de espacio público con población joven vulnerable de zonas del oriente y de ladera.

Santiago de Cali, Mayo 18 de 2021

En el marco del IV Foro Vivienda y Hábitat Latinoamericano y del Caribe, el Proyecto Cali Ecocrea fue escogido entre los cuatro ganadores, en la categoría Políticas Públicas, en el #Concurso UHPH 2021, ante más de 350 aplicaciones de 15 países de Latinoamérica y el Caribe, indicó con gran satisfacción Roy Alejandro Barreras Cortés, director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital.

Por primera vez una alcaldía colombiana le apuesta a la recuperación del espacio público, con un enfoque de economía circular usando como materia prima la madera plástica obtenida a partir de los residuos sólidos de la ciudad.

Se trata de una iniciativa pensada para fomentar la economía circular en Santiago de Cali mediante una solución innovadora de co-creación y co-diseno con la comunidad, que aporta al mejoramiento de la calidad de vida aumentando el espacio público cualificado en zonas deficitarias, con participación de las comunidades y utilizando los residuos plásticos de la cadena de reciclaje de la ciudad para transformarlos en mobiliario urbano.

Se lleva a cabo un importante trabajo con jóvenes en alto riesgo que viven en zonas con elevados índices de violencia, del oriente y la ladera, integrándolos en un proceso de formación y empleo, que genera oportunidades y promueve el sentido de pertenencia y apropiación del territorio, para mejorar la calidad de vida de 2.5 millones de caleñas y caleños.

Las 12 Iniciativas Ganadoras serán presentadas en el IV Foro de Vivienda el próximo miércoles 19 y viernes 21 de mayo, serán premiadas además una iniciativa de cada categoría será elegida para recibir el Premio “Best in Show”.

www.uhph.org/es/concurso

Políticas Públicas

Cali Eco-Crea, Colombia


Número de visitas a esta página 2233
Fecha de publicación 18/05/2021
Última modificación 18/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura