La Secretaría de Movilidad dio parte de tranquilidad sobre la estabilidad en corredores viales de Cali

La Secretaría de Movilidad dio parte de tranquilidad sobre la estabilidad en corredores viales de Cali


En Consejo de Gobierno realizado este viernes (14.05.2021) y liderado por el alcalde Jorge Iván Ospina, el secretario de Movilidad, William Vallejo Caicedo entregó información actualizada sobre los avances positivos que en materia de estabilidad vial se presenta para los caleños.

El balance arroja porcentajes alentadores, tales como la operación del sistema vial en un 92 %, con miras a una recuperación gradual debido a la afectación en la conectividad por los daños en la fibra óptica que funcionaba como interconector entre las estaciones del Sistema de Transporte Masivo y las intersecciones semafóricas.

Vallejo resaltó el trabajo continuo de equipos de técnicos que hacen recorridos para el mantenimiento en las intersecciones y el levantamiento de señalización vertical afectada.

“Adicional a la prestación de servicio del MIO, los demás componentes del sistema de transporte público también están activados en estos momentos. Tenemos la prestación de 14 de las 23 rutas del sistema de transporte público colectivo urbano, y de 14 de las 28 rutas del sistema de camperos que opera en la ladera, con una flota de 168 buses en el TPC y 110 camperos operando” sostuvo el funcionario.

Hoy la ciudad cuenta con una operación del 23 % de la flota disponible que cubre aproximadamente el 20 % de las rutas que se tienen habilitadas para el transporte urbano, incluyendo el Sistema de Transporte Masivo.

Otra de las noticias positivas fue el inicio del programa “Rutas de reconciliación”, una iniciativa orientada a la priorización de recorridos hacia las instituciones prestadores de salud, acceso hacía los megacentros de vacunación y demás actividades que desarrolla la Secretaria de Salud Pública.  “Buscamos garantizar el desplazamiento de todo el personal de salud que requiera de nuestro sistema de transporte para llegar a sus centros de atención y puestos de trabajo” aseguró Vallejo.

Por otro lado, con respecto a las labores desarrolladas por los agentes de tránsito explicó que por estos días “realizan actividades en zonas donde no se evidencia alteración de orden público, el servicio que se presta 24 horas y siete días de la semana en el Puesto de Mando Unificado que, cada dos horas reporta el estado de bloqueos y de las actividades que se presentan en la malla vial que impactan la movilidad de ciudadanos, atención de siniestros viales y cruces semafóricos fuera de servicio mientras se presenten las condiciones para que los agentes puedan estar en el terreno”, puntualizó el titular de Movilidad.

Se espera que en los próximos días se sumen más rutas al sistema de transporte colectivo y masivo para dinamizar la movilidad de los ciudadanos teniendo en cuenta las modificaciones por la afectación a la infraestructura y los bloqueos.

 

Jenifer Palacios


Número de visitas a esta página 470
Fecha de publicación 14/05/2021
Última modificación 14/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura