Se reanudarán, desde mañana, algunos de servicios de la Secretaría de Movilidad.

Se reanudarán, desde mañana, algunos de servicios de la Secretaría de Movilidad.


Durante el Consejo de Gobierno realizado hoy (14.05.2021), el secretario de Movilidad William Vallejo Caicedo anunció la reanudación, a partir de mañana, sábado (15.05.2021) del servicio de patios, ya tenemos 180 servicios agendados y poco a poco vamos avanzando en nuestros procesos y en la atención al usuario; así mismo, inician mañana los cursos viales y los procesos contravencionales que se encontraban suspendidos.

Igualmente, Vallejo Caicedo explicó las tareas adelantadas, tales como el mantenimiento a la red semafórica, que actualmente tiene 41 intersecciones fuera de servicio. “En campo trabajan 14 técnicos especializados en el mantenimiento. En cuanto a la señalética vertical, un total de 1.200 señales fueron vandalizadas. Actualmente, se adelanta en 20 corredores viales el respectivo diagnóstico para su recuperación.

Uno de los temas destacados en este Consejo por parte de la Secretaría de Movilidad fue la prestación del servicio del transporte público colectivo, el cual ha funcionado en medio de la jornada de paro, evidenciando cómo se trabaja para recuperar la movilidad y la normalidad en Cali.

"14 de las 25 rutas colectivas prestan su servicio a la ciudadanía, es algo muy positivo, porque gracias a este servicio se permite a los ciudadanos movilizarse y llegar a sus lugares de trabajo. Los camperos, también están trabajando, 14 de ellos están operando. Lo que esperamos es que, en los próximos 15 días, tengamos la posibilidad de tener al servicio más rutas disponibles, las cuales han sido llamadas ‘las rutas de la reconciliación', dijo el secretario Vallejo.

El funcionario concluyó que, “el cuerpo de agentes de tránsito sigue trabajando, atendiendo los siniestros viales que se presentan, los cruces semafóricos y desde el Puesto de Mando Unificado donde hay siempre un agente disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, informando sobre el estado de las vías; sin lugar a duda, continuaremos con la regulación del tránsito."

Caterina Arango Restrepo.


Número de visitas a esta página 424
Fecha de publicación 14/05/2021
Última modificación 14/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura