Cali avanza en el plan integral de estabilización y reactivación

Cali avanza en el plan integral de estabilización y reactivación


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, lideró este viernes (14.05.2021) un consejo de gobierno, en el que el gabinete expuso a los caleños los avances que se han logrado desde las diferentes dependencias, con el propósito de seguir en la estabilización de la amada Cali.

Uno a uno, secretarios de despacho y directores de unidades presentaron un informe actualizado de las actividades que se vienen cumpliendo en la intención de aportar a la recuperación de la ciudad tras la crisis presentada desde el 28 de abril.

La directriz del alcalde distrital es la de reactivar todas las funciones que se cumplen desde las diferentes dependencias de la administración que permitan aportar a la estabilización de la ciudad. 

“El alcalde nos ha pedido que cada una de las funciones y la prestación de servicios debe estar al 100% de lo que la ciudadanía requiere”, señaló Nhora Mondragón, secretaria de gobierno (e). 

En ese orden de ideas, a través de diferentes secretarías y unidades administrativas se está trabajando en la limpieza de barrios, parques, y corredores viales. 

Frente a esto, Marco Vera, el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, UAESPM, indicó que “este trabajo conjunto nos ha permitido recolectar cerca del 60% de las casi 24.000 toneladas de residuos que se han generado en la ciudad desde que inició la contingencia actual”.

En cuanto a la prestación de servicios públicos, el gerente de Emcali, Juan Diego Florez, envió un parte de tranquilidad a la ciudad al indicar que el suministro de agua y energía se está prestando en un 100%. 

Pensando en los usuarios, Emcali también amplió los plazos de pago de la factura teniendo en cuenta que en muchos sectores se han presentado dificultades para entregar los recibos.

“Hemos ampliado los plazos de vencimiento por ocho días más pensando en las personas que no han podido hacer sus pagos virtuales”, enfatizó el gerente. 

En cuanto a la reactivación económica, la administración distrital decidió ampliar el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales al ajustar el del toque de queda y la ley seca que rigen en la ciudad por cuenta de la emergencia sanitaria por covid-19.

“Habrá toque de queda y ley seca desde las 00:00 hasta las 5:00 a.m. de cada día. Esto posibilita que las empresas y demás establecimientos públicos puedan trabajar y reactivarse económicamente”, indicó María del Pilar Cano, directora jurídica de la Alcaldía de Cali. 

En cuanto a la restricción para la movilidad de vehículos, sigue levantada la medida de pico y placa para taxis y particulares, según el decreto 0228. 

Otras estrategias de la Alcaldía de Cali, como la vacunación contra la covid-19, avanzan satisfactoriamente en toda la ciudad a través de los Megacentros de Vacunación y la “Vacunación al barrio” que llega a diferentes comunas y corregimientos. 


Víctor Tabares


Número de visitas a esta página 821
Fecha de publicación 14/05/2021
Última modificación 14/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura