Desestabilizadores utilizarían muñecos colgados en puentes para generar impacto negativo de Cali

Desestabilizadores utilizarían muñecos colgados en puentes para generar impacto negativo de Cali


Un llamado de alerta temprano realizó la Policía Nacional al encontrar que se estaría gestando un mensaje masivo en redes para generar impacto negativo sobre Cali.
Según la alerta, se pretende colgar muñecos en los puentes vehiculares y peatonales para al tomar fotos o hacer videos y reenviar por redes sociales se mande el mensaje de zozobra, incertidumbre y crear un impacto negativo en la comunidad internacional.

“Con los muñecos colgados se simularían a personas y con ello enviar el mensaje que se está matando gente y posteriormente se cuelgan en los puentes”, dice la alerta. Ello sería indebidamente utilizado en video, por lo cual se está trabajando en la verificación de la información para iniciar las actuaciones pertinentes.

Con esta alerta temprana se pretende que la comunidad verifique muy bien de dónde proviene el mensaje y lo analice antes de continuar con la cadena de noticias falsas, que menoscaban la tranquilidad de los caleños.

Además, desde la Alcaldía se le recomienda a la comunidad mirar si es un mensaje orientado a aumentar el miedo o pánico, si la fuente es confiable, si el contenido generar odio hacia algún grupo social, si tiene consecuencias si comparto dicha información.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2053
Fecha de publicación 14/05/2021
Última modificación 14/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura