Infraestructura presentará un plan de acción para reactivar las obras públicas en Cali

Infraestructura presentará un plan de acción para reactivar las obras públicas en Cali


Por petición expresa del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, el organismo tendrá un cronograma para la reactivación en diferentes frentes de obra.

En el consejo de gobierno de hoy 14.05.2021 y teniendo como premisa una Cali que se levanta por la vida, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Infraestructura, reactivará los frentes de obra de mantenimiento vial con la estrategia ‘Obras de Corazón’, la terminación de las ‘Obras del Sur’ y un nuevo cronograma para las megaobras en curso tales como la avenida Circunvalación, la adjudicación de la ampliación de la carrera 80 y la socialización de la reforma integral de la Avenida Sexta.

Ante los inconvenientes presentados por la situación de orden público que vive la ciudad, la Secretaría de Infraestructura brindó apoyo en la recolección de escombros, así lo indicó Néstor Martínez Sandoval, secretario de despacho. “A la fecha, más de 4300 toneladas; 2500 toneladas de escombros y 1800 de residuos sólidos, se han recolectado por parte del grupo operativo. Hemos sido operativos con los trabajadores de las cuadrillas y hemos contado con los 250 operarios”, manifestó.

A su vez, el líder de la cartera de obras públicas expresó su preocupación dado que, si la situación de orden público lo permite, se podrá continuar con la reactivación de los diversos frentes de obra. “Nuestra preocupación es que en este momento no hay las condiciones para reactivar las obras. Además la materia prima para el asfalto no está llegando y haremos todo lo posible por empezar la próxima semana”, finalizó.

A través del diálogo y los consensos con la comunidad, la Administración Distrital apuesta por reactivar las obras públicas generando empleo en medio de la reactivación económica por la COVID-19.

#CaliSeLevantaPorLaVida #CaliUnidaPorLaVida

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 521
Fecha de publicación 14/05/2021
Última modificación 14/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura