En caso de emergencias, se mantiene activa la red de servicios de salud en Cali

En caso de emergencias, se mantiene activa la red de servicios de salud en Cali


Con 158 cupos disponibles en las 36 IPS que atienden urgencias y emergencias, además de 29 ambulancias listas para el traslado de pacientes, Cali sigue en alerta roja hospitalaria según informó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, durante el consejo de gobierno extraordinario realizado en la Alcaldía.

De los corredores humanitarios se permitieron traslados en 207 ocasiones, 11 carros de oxígeno pudieron entregar el insumo a las IPS que lo necesitaban y se activaron 24 rutas hospitalarias con medicamentos y alimentos.

Con respecto a la atención de heridos relacionados con las protestas, dos personas fueron remitidas el jueves (13.05.2021) a las Instituciones Prestadoras de Salud-IPS de baja complejidad. Se presentó una disminución significativa en el número de atendidos por esta causa, informó el ente rector de la Salud en Cali.

Las atenciones de urgencias por las protestas se realizaron, principalmente, en los hospitales Carlos Holmes Trujillo, Carlos Carmona y Mario Correa Rengifo. 

Frente a las vulneraciones de la misión médica, 26 ambulancias resultaron afectadas, con cero casos en los últimos tres días. Además, una IPS estuvo cerrada por vandalismo. 

La Secretaría de Salud Pública Distrital indicó que la prestación de los servicios fue continua, se hizo con oportunidad y sin tomar partido. Se mantuvieron los servicios de toma de pruebas para detectar la covid-19, mejorando el número de muestras y pasando de 800 diarias en promedio hace una semana, a 2800 en la actual. Asimismo, los megacentros de vacunación estuvieron abiertos, al igual que las IPS vacunadoras de la red privada de las EPS. 

 


Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 411
Fecha de publicación 14/05/2021
Última modificación 14/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura