Ya funciona el nuevo megacentro de vacunación contra la covid-19 en la Plazoleta Jairo Varela

Ya funciona el nuevo megacentro de vacunación contra la covid-19 en la Plazoleta Jairo Varela


El sótano de la Plazoleta Jairo Varela ha sido acondicionado para convertirse en el nuevo megacentro de vacunación contra la covid-19 de la ciudad.

Gracias a su amplio espacio y ubicación estratégica, quienes habitan en el centro y norte de la ciudad podrán acceder al servicio de vacunación que brinda la Red de Salud del Norte.

“Este es un megacentro que tiene la capacidad instalada y el recurso humano necesarios para poder acelerar la vacunación en Cali. Es un esfuerzo que hacemos con la Alcaldía para que más caleños sean vacunados”, señaló la gerente de la ESE Norte, Angie Gutiérrez Ospina.

La Red de Salud encargada dispuso de un completo equipo de profesionales entre médicos, auxiliares de enfermería y especialistas, para que las personas mayores de 60 años tengan acceso al biológico en su primera y segunda dosis.

De otro lado, el megacentro de la Jairo Varela cuenta con un punto para la toma gratuita de pruebas covid-19, de cara a fortalecer e intensificar la búsqueda activa de casos positivos por coronavirus.

Junto a este escenario se aperturó otro similar en el barrio La Base, como parte de la estrategia de la Alcaldía de Cali para fortalecer la cobertura de vacunación en la ciudad, que incluye otros sitios como IPS y hospitales donde también se adelantan procesos de inmunización.

El horario de atención en el megacentro de vacunación contra la covid-19 de la Plazoleta Jairo Varela es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., mientras la toma de pruebas covid se adelantará de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Lo anterior, de acuerdo con la disponibilidad de biológicos y pruebas que haya en el punto.




Jénnifer Dorronsoro


Número de visitas a esta página 9424
Fecha de publicación 10/05/2021
Última modificación 10/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura