Más de 2.450 caleños recibirán formación tecnológica en los cursos gratuitos de Datic

Más de 2.450 caleños recibirán formación tecnológica en los cursos gratuitos de Datic


A la convocatoria, realizada entre el 6 y el 19 de abril de 2021, respondieron más de 2.450 personas de Santiago de Cali, que se inscribieron en la oferta de los 12 cursos virtuales gratuitos, organizada por el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Es motivo de orgullo para Datic que la comunidad responda a esta oferta de formación tecnológica; es una muestra que a pesar de la situación que vivimos con la pandemia, niños, jóvenes y adultos se interesan por el uso y apropiación de las tecnologías permanentemente. Con estas acciones seguiremos fortaleciendo las competencias y habilidades del Distrito para lograr una ciudad inteligente”, señaló la directora del organismo, Teresa Beatriz Cancelado.

A las personas matriculadas en los cursos ofertados se les notificará y se les hará llegar al correo electrónico suministrado en el formulario de inscripción el usuario, la clave y los enlaces para ingresar a los cursos a través de la plataforma Moodle, en los horarios correspondientes. En caso de no recibir el mensaje es necesario revisar la opción de spam.

Los menores de edad inscritos deben tener el acompañamiento de sus padres o acudientes para poder desarrollar las sesiones de los encuentros sincrónicos que. Se iniciarán el lunes, 26 de abril y finalizarán el lunes 24 de mayo de 2021.

Los cursos que se llevarán a cabo en este segundo ciclo son: Manejo básico de herramientas informáticas, Internet como canal de comunicación y colaboración TIC, Fotografía digital básica, Video digital básico, Introducción al corte láser, Introducción al diseño 2D para la fabricación digital, Electrónica básica para Arduino, Arduino nivel intermedio, Energía renovables para todos y todas, Diseño y modelado 3D, Robótica sin electrónica, Código desbloqueado: Hola mundo.

Para mayor información o aclaración de dudas sobre el proceso pueden dirigirse al correo electrónico: soportecursostic@cali.gov.co que será el canal de comunicación establecido para brindar atención a los participantes.

A los interesados en formar parte del tercer ciclo de cursos gratuitos TIC se les invita a estar conectados con la red social Facebook @TICAlcaldiaCali y por la página web www.cali.gov.co/cursosgratuitostic donde se publicará la apertura de las próximas convocatorias.

Tenga en la cuenta que:

  • Para participar de los cursos debe tener un dispositivo electrónico y acceso a internet.
  • Los menores de edad deben tener acompañamiento de sus padres o acudientes durante el desarrollo del curso.

Comunicaciones DATIC


Número de visitas a esta página 2215
Fecha de publicación 24/04/2021
Última modificación 24/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura