Centros comerciales renuevan su compromiso con la bioseguridad

Centros comerciales renuevan su compromiso con la bioseguridad


Por medio de un acuerdo que permite flexibilizar algunas medidas sanitarias, como el pico y cédula, para ingresar a los centros comerciales, representantes de este sector se comprometieron con la bioseguridad y la reactivación económica. Jorge Iván Ospina, Alcalde de Santiago de Cali, aplaudió y acompañó la iniciativa.

Al respecto, el mandatario dijo: “Reabrir y estabilizar nuestros centros comerciales es fundamental. Necesitamos nuevamente activar la economía, pero dicha actividad la debemos realizar en medios bioseguros”.

La primera autoridad de los caleños también destacó la apertura de un fondo con $1.6 billones para la generación de empleo, el seguimiento al sector productivo y la generación de confianza en el consumidor, aclarando que si se presentan nuevos picos de la pandemia se tendrían que replantear los pactos adelantados.    

Gladys Barona de Conde, directora Fenalco Valle del Cauca, resaltó la gestión de la Alcaldía local en buscar alternativas que beneficien el desarrollo económico: “tenemos no solo la oportunidad de hacer cumplir los protocolos, sino de hacer pedagogía y de invitar a la comunidad a que se acerque a la nueva normalidad y puedan comprar de manera responsable”.

A su vez, Viviana Baraka, gerente general de Holguines Trade Center, aseguró que: “realmente venimos arrastrando una crisis dura a nivel del gremio y tenemos unos porcentajes de vacancia desde el 25 hasta el 12%. En la medida de que nos cuidemos y seamos conscientes del autocuidado la economía seguirá recuperándose”. 

En torno al evento, la Administración Distrital extendió una invitación a los ciudadanos a  mantener la corresponsabilidad para contener los efectos de la COVID19 recordando que continuamos en un estado álgido  de la pandemia y se requiere consciencia colectiva al momento de ir a establecimientos de esparcimiento o a realizar compras. 


Número de visitas a esta página 441
Fecha de publicación 25/02/2021
Última modificación 25/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura