Estudiantes del sector oficial se asumen como guardianes de vida en inicio de alternancia

Estudiantes del sector oficial se asumen como guardianes de vida en inicio de alternancia


La primera semana de marzo de 2021, en las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de Santiago de Cali, inicia el retorno gradual a la presencialidad mediante el esquema de alternancia, que se llevará a cabo de manera progresiva por sedes, grados, horarios, según la autonomía institucional de equipos directivos de cada uno de los planteles educativos.

“Me gustaría volver por algunos días, por algunas horas, o algo así, para reencontrarme con mis profesores, con mis compañeros.  Las clases presenciales me daban un ambiente mucho más seguro, en el sentido de que me sentía más libre, me sentía mejor, sentía que podía hablar con mis compañeros, ir donde los profes y resolver una duda. Extraño mucho madrugar y tener la rutina de ir a estudiar en las mañanas” expresó Ángel Gabriel Benjumea, estudiante de la IEO República de Israel.

Para hacer posible este reencuentro en el marco del cumplimiento de medidas sanitarias, la Secretaría de Educación Distrital ya entregó recursos básicos como tapetes, lavamanos, dispensadores de gel y termómetros. Adicionalmente, durante el transcurso de la semana, se entregará la dotación de tapabocas, puntos ecológicos, cintas para demarcar el distanciamiento, jabón, gel, alcohol, señalética y otros elementos que complementarán los protocolos de bioseguridad, radicados con antelación por cada IEO en el portal web de la Administración Municipal.

“Con los recursos que el Ministerio de Educación Nacional, MEN, vía Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME, nos ha dado, estamos entregando la dotación necesaria para iniciar la alternancia. Necesitamos que padres de familia y comunidad en general entiendan que para nuestros estudiantes es absolutamente necesario el retorno a la presencialidad gradual y progresiva en alternancia; nuestros estudiantes son los mas afectados por el aislamiento, por la soledad, porque la vitualidad no remplaza la presencialidad, no remplaza los afectos, no remplaza las amistades ni las tensiones sociales, esas que nos forman como seres humanos integrales” señaló William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación de Cali.

"La alternancia es buena porque hay bastantes familias que han sufrido con la pandemia, no han tenido los recursos, la manera de conectarse, ni computadores. La idea es que nos volvamos a encontrar uno, dos o tres días a la semana, tres o cuatro horas al día; eso depende de cada institución educativa y el compromiso de nosotros como estudiantes es respetar las medidas de bioseguriodad, tener el tapabocas cubriendo nariz y boca. Ya los lavamanos y otros recursos están listos, nos corresponde a nosotros cumplir y entre todos hacer posible un reencuentro seguro" aseguró Christian David Romo Muñoz, alumno de la IEO Simón Rodríguez.

Estudiantes del sector oficial se asumen como guardianes de vida en inicio de alternancia

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 827
Fecha de publicación 25/02/2021
Última modificación 25/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura