Se firma Alianza por la vida y por un comercio reactivado y bioseguro

Se firma Alianza por la vida y por un comercio reactivado y bioseguro


“Necesitamos rehabilitar, reabrir y estabilizar nuestros centros comerciales y activar nuevamente nuestra economía, pero dicha actividad la debemos realizar en medios bioseguros, con responsabilidad para el cliente interno y externo, en motivación de una cultura ciudadana del cuidado y haciendo pedagogía sobre la importancia de la vacunación”, manifestó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Con este llamado al autocuidado y a la responsabilidad ciudadana, las autoridades locales hicieron el lanzamiento del plan Alianza por la vida y por un comercio reactivado y bioseguro, bajo el compromiso que asumen los centros comerciales en Cali de cumplir con las medidas biosanitarias para sus visitantes en pro de la reactivación económica en la capital vallecaucana.

A partir de la fecha, la tarea es que cada uno de los ciudadanos -de manera voluntaria- realice el lavado de manos y acoja todas las medidas de bioseguridad cuando visiten los distintos centros comerciales de la ciudad: uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos.

“Este proceso de reactivación necesita un acompañamiento y unas grandes alianzas con el sector público y el sector privado para que la presencia de todos los ciudadanos -que llegan a los centros comerciales- sea bajo un enfoque de protección y de seguridad. Se está empezando a aplicar la vacuna, pero quizá todo este año vamos a estar en ese ejercicio, por eso el mensaje más importante es autorregulación y autoprotección”, puntualizó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas.

La toma de temperatura no será un requisito indispensable para ingresar a los centros comerciales de Cali.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier Juan Carlos Rodríguez, concluyó desde la institucionalidad: “hemos estado haciéndole seguimiento y acompañamiento dando cumplimiento a las normas de las autoridades locales y del señor presidente de la República porque aquí lo más importante, inicialmente, es preservar el derecho a la salud y el derecho a la vida y que nuestros ciudadanos puedan continuar con sus actividades económicas normales”.

 

Comunicaciones Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 442
Fecha de publicación 25/02/2021
Última modificación 25/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura